¿Por qué la noche es oscura?

Fotografía: Daniel Kordan http://danielkordan.com/

Actualmente existe una palabra horrible, una palabra terrible que amenaza con matar a la curiosidad, esta odiosa palabra que afecta tanto a jóvenes como a niños es la palabra Obvio. Y no sólo es la palabra sino la intención al pronunciarlo Ooobvio después de dos o tres obvios las preguntas y la curiosidad han sido anuladas.

Pero resulta que las cosas más «obvias» no lo son, por ejemplo si preguntas ¿por qué la noche es oscura? estos chamacos te responderían casi de inmediato «Pues porque no hay luz… ooobvio», «Pues porque el Sol ya no está… obvio». Pero la realidad es que la respuesta a esto es mucho más fascinante.

Estamos en un universo infinito, con infintas galaxias que contienen estrellas que emiten luz y muchos planetas que reflejan esa luz de los soles que son cercanos a ellos, entonces deberíamos tener una enorme cantidad de luz en nuestro planeta incluso por las noches.

El maravilloso proyecto  Minute Physics que publica sus videos en Youtube nos da una respuesta a ésta nada ooobvia pregunta (activa los subtítulos):

Si sabes inglés y quieres apoyar al proyecto Minute Physics puedes ayudarles traduciendo más videos sobre ciencia, así ayudarás a extender el conocimiento y destruir lo «Ooobvio».

Sitio: translate.minutephysics.com

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.