El tinte para el cabello acorde al cambio climático

F I R E
Tinte de cabello que cambia de color respondiendo a los cambios de tempertura.
Fotografía – Gabor Szantai

 

El fenómeno llamado «cambio climático» está basado en una serie de investigaciones acerca de las variaciones de los cambios meteorológicos a lo largo del tiempo. Así tenemos, por ejemplo, que el mes de agosto del año pasado 2016 ha sido el mes más caluroso según los registros que se tienen desde 1880.

¿Será posible que muchos años antes se hayan tenido temperaturas más altas?, este tipo de preguntas son las que aún no tienen respuestas claras, pues como mencioné todo se basa en comparar los registros antiguos con los actuales, la tendencia es claramente a un incremento en la temperatura.

Por otro lado los motivos de este fenómeno no son del todo claros, se ha encontrado una relación entre el incremento en el uso de combustibles fósiles y la polución de Co2 con el incremento de las temperaturas:

Con todo y esto no hay ningún científico (aún) que pueda demostrar basado en pruebas que el cambio climático sea un fenómeno creado por las actividades humanas, por otro lado también no se puede demostrar que no sea así. Es decir, no podemos afirmar que el cambio climático sea por culpa del «ser humano» y tampoco podemos ser necios como Trump de que el fenómeno es inexistente.

Bueno, pero ¿qué tiene que ver todo esto con el título de este artículo?, pues resulta que una empresa llamada The Unseen ha creado un tinte que cambia de color según el cambio de temperaturas a los que se enfrenta la persona que utiliza.

Al parecer está siendo un boom mediático porque es casi imposible ingresar a su sitio web que seguramente se encuentra semi bloqueado por la cantidad de visitas. Si gustan pueden ver la cuenta instagram del fabricante.

¿Se puede imaginar la escena? «subir» temprano a San Cristóbal de Las Casas con unos 10° Celsius, para «bajar» por la autopista a Tuxtla Gutiérrez a eso de las 2:00 p.m. y disfrutar de unos sabrosos 43° Celsius en medio del tráfico de la 9a. Av. Norte, me imagino todos los colores del arcoiris radiantes en su cabello.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.