Siete días adentro de una roca

El pasado miércoles 22 de febrero el artista Abraham Poincheval se encerró en una piedra para vivir dentro de ella durante 7 días.

Vestido con un traje parecido a un astronauta el pasado miércoles a las 2:00 pm Poincheval se quedó sentado en la roca para proceder a cerrarla y comenzar este performance.

Lo que me interesa es la idea de un tiempo diferente al humano, más bien la idea de un tiempo geológico, vivir en una forma mineral un viaje en una especie de cápsula de tiempo, lo que me inspira a hacer esto, creo que es explorar las realidades desde su interior desde el propio corazón del mundo, comentó en una entrevista Abraham Poincheval, artista que a través de sus performance intenta mostrar que hacer una pausa en este mundo hiperconectado, la reclusión o aislamiento puede ser un camino para la autoexploración y autoconocimiento que permita no sólo entendernos como individuos sino comprendernos como parte de una sociedad.

Acerca de esta cápsula de tiempo rocosa, o tumba según se vea, está cortada en dos partes, dentro de la roca se ha creado un espacio muy pequeño que sigue la silueta del cuerpo del artista, y sólo tiene un pequeño conducto para dejar pasar la luz, agua y comida líquida. También cuenta con material para escribir y leer, así como la instalación necesaria para que el artista realice sus necesidades fisiológicas primarias, la roca tiene un peso aproximado de 10 toneladas, menciona Adelaide Blanch curadora de la exposición del Palais de Tokyo

Además de este performance Abraham Poincheval ha realizado otros que han sido muy llamativos, en uno se encerró en una botella, en otro estuvo encerrado en un oso.

 

El reto es estar allí hasta el próximo 1ero. de marzo pero los visitantes del Palais de Tokyo podrán ver no sólo la roca sino un monitor con la imagen del artista en sus «actividades diarias» dentro de la roca. Poincheval comenta que al concluir este performance en el siguiente incubará huevos de gallina hasta que nazcan los polluelos. ¿Lo logrará?

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.