El Unicornio de Harry Potter

 

Recuerdo que cuando vi la película Harry Potter y El Misterio del Príncipe observé fascinado una escena que apenas dura unos cuantos segundos y dónde además de enterarnos que Ginny Weasley estaba enamorada de Harry Potter, había en el fondo algo especial, un Unicornio.

Me quedé con el recuerdo de esa escena, además de la cuestión romántica de los jóvenes magos y el lugar «mágico» donde ocurre (La Sala de menesteres), siempre estuvo en mi mente El Unicornio.

Así que decidí irme a la Caza del Unicornio.

The Cloisters, subsede del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

En la parte de la historia del hombre llamada Edad Media los tapices eran la forma de decoración más preciada, debido a que no todos podían pagar la manufactura de un tapiz para su casa (en realidad para el castillo) pues era una labor muy cara ya que regularmente era un trabajo realizado por muchas personas que se empeñaban por años para poder terminar el tapiz completo.

Parece ser que entre los años 1495 a 1505 artesanos holandeses hicieron realidad siete tapices de una gran belleza, estos tapices narran la historia de la caza del Unicornio, los motivos del por qué narrar en costosos tapices las aventuras de la captura y lamentable muerte de un Unicornio no son claras, pero estudiosos del arte indican que tal vez sea una referencia a la vida de Cristo o un relato de amor cortés (He allí la conexión con la escena de Harry Potter).

Dentro de esta serie de tapices se encuentra la que cientos años después aparecería reproducida en la película de Harry Potter. Este tapiz lleva el título «Unicornio en cautividad» y es uno de los más hermosos y bellos de la serie, en él se encuentra el Unicornio capturado, lleno de plantas (¡más de de cien especies llenas de detalles, todas tejidas a mano!) y un árbol con frutos y lo más misterioso unas iniciales de las letras A y E.

Por increíble que parezca, después de más 500 años de existencia, los tapices aún cuelgan de la pared, aunque no en un castillo, tampoco en la Sala de Meresteres de Howard, sino en las instalaciones de The Cloisters que es una subsede del famoso Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York (MET).

Unicornio en cautividad, uno de los siete tapices que conforman la serie. Materiales: Lana, seda, plata y dorado. Medidas: 3.68 metros de alto por 2.52 metros de alto.

 

DESCARGAR Unicornio en Cautividad en ALTA RESOLUCIÓN

 

Aunque muchos de nosotros no tengamos aún la suerte de visitar el MET cuando menos podemos observar en esta «pantallita» una reproducción digitalizada, aquí les dejo el enlace para que puedan descargar la obra Unicornio en Cautividad en alta calidad, les invito a imprimirla en papel fotográfico colocarla en un adecuado marco y colgarla en su lugar preferido es una obra de arte que vale la pena observar.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.