Pequeños habitantes: Exposición fotográfica

Williams Saúl Cancino Gómez Foto: Cortesía de Rafa H. Lugo

 

San Cristóbal de Las Casas.  En el marco de la edición del XVI Festival Fotográfico Tragameluz realizado en San Cristóbal de Las Casas, se llevaron a cabo diversas exposiciones individuales y colectivas, uno de los temas que destacó fue  el de naturaleza, entre ellos el trabajo sobre los insectos realizado por Williams Saúl Cancino Gómez, estudiante de la licenciatura en Comunicación Intercultural.

A decir de Williams, quien es originario de San Cristóbal de Las Casas “unas de las cosas que más me gustan es tener una cámara en mano y a tomar fotografías”; destacó que la fotografía es una pasión que tiene, “me ha llevado a conocer nuevos rincones de esta bella tierra y espero seguir con esto que llamo pasión”.

Su trabajo titulado Pequeños habitantes es su primera exposición individual; en ella el autor integró, en su mayoría, imágenes de insectos. Las fotografías fueron tomadas en la localidad de San José Yashtinín, ubicada a 30 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas.

En el mensaje sobre su trabajo, Williams Cancino señaló que “las fotografías muestran otra forma de ver las pequeñas cosas que nos rodean”.

Al referirse a los insectos, enfatizó “sin darnos cuenta, ellos también tienen un hogar y un propósito en esta vida, lamentablemente los hacemos a un lado”.

La exposición tuvo lugar en el bar Azul de mis amores en esta ciudad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.