La fotografía nocturna, un ritual a partir de lo cotidiano

Fotos: Karen Andrea López Morales

“Hacer fotografía nocturna es lo mío, ya que me permite demostrar mi apreciación  de lo que veo en los espacios de San Cristóbal que sacamos de lo cotidiano, algo extraordinario  y que muchas veces como habitantes  ya no valoramos y restamos importancia”: Karen Andrea

San Cristóbal de Las Casas. La fotografía es un arte que converge en diversas formas y estilos para ponerla en práctica, una de las formas es a través de la fotografía nocturna, “Hace ya dos años inicié con la fotografía nocturna con un colectivo llamado Intrínsecos, desde que estudié la carrera de Comunicación me interesó la fotografía y se dio la oportunidad de integrarme a ellos”, comentó la fotógrafa Karen Andrea López Morales.

Karen Andrea es Comunicadora Intercultural de profesión, originaria de San Cristóbal de Las Casas, para ella la fotografía “es un ritual porque responde a una necesidad personal y es una actividad que realizo en las distintas horas de mi haber”.

Al comentar sobre su participación en el colectivo Intrínsecos e incursión con la fotografía nocturna, Karen Andrea destacó “de ahí en adelante supe que quería meterme de lleno a ella, no tenía un estilo propio ya que me ha  gustado hacer fotografía de retratos en blanco y negro también, como de flora”.

Señaló que la fotografía nocturna es un medio para demostrar cómo ve los espacios cotidianos en San Cristóbal y dar otra perspectiva a través de la foto “hacer fotografía nocturna es lo mío, ya que me permite demostrar mi apreciación  de lo que veo en los espacios de San Cristóbal que sacamos de lo cotidiano, algo extraordinario  y que muchas veces como habitantes  ya no valoramos y restamos importancia”.

Destacó los elementos que toma en cuenta para la fotografía nocturna, “a través de la ausencia de luz podemos reflejar la realidad de nuestro entorno, con la caída de la noche llegan las luces, los faros de los coches, la luna, las estrellas y todo ese escenario hermoso que está listo para plasmar una buena fotografía”.

Finalizó dando un mensaje para quienes les gusta la fotografía “que se atrevan a experimentar nuevas formas, que si tienen alguna idea lo lleven a la práctica y que si se guían de algún experto eso sería mejor”.

 

Texto / María Gabriela López Suárez

Fotos/ Karen Andrea López Morales

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.