Comunicadores interculturales realizan expo fotográfica

Foto: Amelia Cristina Noriero Escobar

  • “Es interesante, se deben hacer más actividades iguales, motiva a los demás compañeros, debe haber más espacios para mostrar los conocimientos que han adquirido en los diferentes semestres”, Víctor Hugo López Sántiz.

San Cristóbal de Las Casas. Alrededor de 50 imágenes impresas a color fueron expuestas por estudiantes de segundo semestre, grupo A, de la Licenciatura en Comunicación Intercultural de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), como parte de los trabajos finales realizados en la asignatura Laboratorio de fotografía,  realizados.

Las imágenes se colocaron como tendederos fotográficos y también en un árbol  en medio de los pasillos donde se ubicó la exposición. Los trabajos evidencian los conocimientos teóricos llevados a la práctica, donde estudiantes plasman diferentes temáticas y géneros en la fotografía.

Foto. Amelia Cristina Noriero Escobar

Sobre el trabajo expuesto

La exposición fue coordinada por Amelia Cristina Noriero Escobar, docente de la asignatura, quien mencionó que esta actividad se hizo con el propósito de “mostrar el resultado del trabajo práctico del Laboratorio de fotografía de las y los estudiantes del segundo A,  con el fin de motivar su aprendizaje, mostrar sus resultados y talento”.

La docente apuntó que “esta actividad sirve para  motivar a la comunidad estudiantil para retomar las herramientas de comunicación y proyectar al público los conocimientos y potencialidades de la misma comunicación, sin duda, hay talento en las y los alumnos de la carrera de Comunicación Intercultural”.

En opinión de la estudiante de cuarto semestre, Nanashi María Mendoza Ruiz, dijo “tenemos que aprender a valorar y apreciar el trabajo de cada uno de los compañeros”. Enfatizó el proceso que se hace previo a una exposición fotográfica, el esfuerzo que hacen los estudiantes.

Por su parte, Víctor Hugo López Sántiz, estudiante de sexto semestre de Comunicación Intercultural señaló que realizar estas actividades “es interesante, se deben hacer más actividades iguales, motiva a los demás compañeros, debe haber más espacios para mostrar los conocimientos que han adquirido en los diferentes semestres”.

Destacó que participar en exposiciones permite que estudiantes no sean apáticos, asimismo, los estudiantes que no pertenecen a la carrera se acercan a ver el trabajo y los estudiantes que pertenecen a la carrera pueden opinar sobre técnicas fotográficas.

Foto: Amelia Cristina Noriero Escobar

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.