El discurso visual  de 8 artistas de Chiapas

 

San Cristóbal de Las Casas. El arte está presente en todas las culturas, se manifiesta a través de diferentes maneras y perspectivas, este sábado 4 de agosto las miradas de ocho mujeres artistas  se reunirán en el conversatorio Lo personal es político: el discurso visual de 8 artistas de Chiapas, que tendrá lugar en La Galería ubicada en Avenida Hidalgo, número 3, a las seis de la tarde, en el centro histórico de esta ciudad.

Con relación al conversatorio, Gely Pacheco, artista, feminista, luchadora por la igualdad social y promotora cultural comentó que “es un evento organizado por La Botica. Fundación de Arte Contemporáneo, A. C., Memoria de Mujeres Artistas de Chiapas y Chiapas Art Project con el objetivo de incentivar la reflexión sobre el proceso de construcción y producción de las artistas chiapanecas”.

Señaló que las actividades se realizan “dentro del marco de la exposición colectiva de ‘Ivaginarium’ y la exposición individual ‘Vaivén del Delirio’”, esta última de su autoría con la que se clausura la exposición.

Las participantes en el conversatorio serán Zeltzin García, Adriana Morales, Cecilia Monroy, Kiki Suárez, Sandra Díaz, Lorena Díaz, Ana Ruth Esponda, Sandra Gómez y Gely Pacheco fungirá como moderadora.

La dinámica del conversatorio girará en torno a preguntas guías, Gely Pacheco  mencionó que éstas serán: ¿Cómo fue tu acercamiento a las artes? ¿Qué aspectos/temas de tu trabajo son los que más te apasionan y manejas? ¿Por qué?
¿De qué forma se relacionan estos temas contigo, con tus vivencias personales? ¿Cuáles han sido los obstáculos que has tenido que superar, (tanto en la familia, esposo, novios, hijxs) como en el espacio público para desempeñarte como artista? ¿Para ti qué significa ser mujer y ser artista?

Posteriormente, se tiene contemplado un espacio de preguntas y respuestas, para interactuar con el público y   al final, conclusiones a cargo de la moderadora.

Para conocer más sobre el trabajo de las artistas visuales se puede consultar el portal https://memuac.com/

La entrada al conversatorio es gratuita.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.