Museo Regional de Chiapas rememora a las tres reinas que cambiaron la historia

Museo Regional de Chiapas rememora a las tres reinas que cambiaron la historia (3)

Este martes el Museo Regional de Chiapas realizó la conferencia “Tres reinas que cambiaron la historia” presidido por James R. Portoraro en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer próximo a celebrarse este 8 de marzo.

De origen canadiense Portoraro tiene estudios en Serve  University of Toronto, Canadá; Universitá degli Studi di Firenze (Florencia, Italia); y tuvo la beca Buchanan. Cuenta además con estudios del Renacimiento en B.A. High Honours, Faculty Scholar del  Instituto Michelangelo, Florencia, Italia.

En la conferencia se analizó la vida de Cleopatra, Ana Bolena y María Antonieta y su aporte para la historia mundial: mujeres quienes pertenecieron a la nobleza de Egipto, Inglaterra y Francia, respectivamente.

Con un poco más de doscientos asistentes presente el auditorio del Museo Regional ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres en la capital chiapaneca, Portoraro explicó la realidad social, política y familiar que cada una vivió y ofreció pormenores del aporte histórico y legado que forjaron para la posteridad.

A la conferencia denominada asistieron maestras y maestros a la par de estudiantes del Colegio La Paz, el Instituto Hidalgo, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, así como personal adscrito al Museo Regional y el Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Museo Regional de Chiapas rememora a las tres reinas que cambiaron la historia (5)

Museo Regional de Chiapas rememora a las tres reinas que cambiaron la historia (4)

Museo Regional de Chiapas rememora a las tres reinas que cambiaron la historia (2)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.