Entregarán reconocimientos a personas voluntarias del Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad
Foto: Miguel Castañedo

La Fundación Fernando Castañón Gamboa Pro Museo de la Ciudad de Tuxtla entregará el próximo sábado 28 de Abril a las 19:00 horas, reconocimientos a personas que durante el último año han ofrecido servicio voluntario al lugar ya sea como gestores, promotores o impulsores de las actividades que se realizan en este lugar.

El Museo de la Ciudad de Tuxtla no recibe recursos públicos para su funcionamiento, opera por el trabajo voluntario de la Fundación Fernando Castañón Gamboa así como diferentes personas que a título personal o de sus organizaciones prestan su servicio en el sitio.

“Para nosotros como Fundación es muy importante hacer visible el trabajo que de forma voluntaria realizan las personas que apoyan para las actividades, sobre todo en este último año que ha sido muy difícil por los daños que ocasionó el terremoto al edificio” comentó Mariana Villa Chávez, directora del Museo de la Ciudad.

Entre las personas que recibirán el reconocimiento se encuentran: Rubén López Cárcamo, cronista de Tuxtla Gutiérrez, quien acaba de cumplir 100 años de edad y Esperanza Torres, una de las socias fundadoras de la Fundación Fernando Castañón Gamboa, quien tiene 98 años de edad.

El edificio del Museo de la Ciudad de Tuxtla sufrió daños estructurales con el terremoto del 07 de Septiembre del 2017 por lo que solo algunas áreas del lugar se continúan usando. A pesar de esto las actividades de lugar como los Sábados de Jazz se siguen realizando.

La entrega de los reconocimientos se realizará en el Jardín del propio Museo de la Ciudad el próximo sábado a las 19:00 horas. La entrada al evento es libre.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.