Ocozocoautla invita al festival en homenaje a Armando Duvalier

Ocozocoautla invita a festival en homenaje a Armando Duvalier

Jóvenes miembros del “Colectivo cultural Zoque” y “Festival Curadito Cultural” junto a la Fundación “Armando Duvalier” organizarán en el municipio de Ocozocoutla de Espinoza “Coita” un jornada cultural del viernes 20 al domingo 22 de abril.

Durante el Festival habrán ponencias, marimba, historia y crónicas de la cultura zoque, presentación de libro, charla con la fundación Armando Duvalier.

En la primera jornada denominada “Senderos del ocote” se realizaran dos ponencias:

  • “La presencia de Duvalier” en el Museo Regional de Chiapas” impartida por Fanny López Jiménez, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • “Cultura Zoque: el meké de carnaval” por Gillian Elizabeth Newell, investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en el Museo Zoque.

El sábado en el Museo zoque a las 17 horas, habrá una exposición fotográfica sobre flora y fauna que se encuentra dentro de la región zoque con fotógrafos locales invitados, con el propósito de llevar al público la importancia y preservación, en paralelo se realizará una conferencia sobre “Aves de la selva zoque” impartida por el José Raúl Vázquez de investigador del Colegio de la Frontera Sur.

Para culminar el día domingo se realizará en conmemoración “Día Internacional del libro y Derechos de Autor“, el Festival Armando Duvalier en las mismas instalaciones del Museo Zoque. A partir de las 16:30 horas se iniciará con la participación de una marimba infantil, posteriormente la fundación Duvalier participa dentro de otras actividades como una presentación de libro cubano, charlas sobre desarrollo cultural y el problema de la lectura para finalizar 7:00p.m.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.