Nuevo espectáculo de Impro Splash se estrenará en San Cristóbal

El espectáculo de improvisación teatral de Impro Splash regresa a escena dentro de su proyecto “Impro es más” del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2017-2018, en que se encuentran dos presentaciones en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El próximo miércoles 23 de Mayo a las 19 horas se podrá disfrutar de su espectáculo en la Universidad San Cristóbal. Y posteriormente el martes 29 de Mayo a las 11 de la mañana llegará a la Universidad Mesoamericana. Dos universidades de San Cristóbal de las Casas disfrutarán de este espectáculo de Improvisación Teatral.

Este nuevo espectáculo es muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado Impro Splash donde los actores creaban historias cuyos títulos habían sido inventados por el público. En Impro es más se realizan preguntas al público asistente. Las respuestas personales dadas por los presentes son la inspiración para crear las escenas, lo que genera introspección y mucha complicidad. Con este punto de partida se generan cuatro historias diferentes. En la primera los actores ofrecen tres opciones distintas de como puede continuar la obra que se está creando y el público elige entre ellas. La segunda es muda y la tercera se hace en rima. La última comienza en una escena con dos personajes, seguida de otra escena con otros dos personajes sin relación con los anteriores; se van sucediendo las escenas para llegar a generar una única historia. Testimonios reales dentro del espectáculo generan otro tipo de atmosfera. Un teatro diferente al habitual que Impro Splash siempre ha ofrecido.

El arte de desarrollar historias al momento, inspiradas en la aportación que el público da, es posible solamente tras un entrenamiento constante, como el deportista que va a correr un maratón, los actores semanalmente entrenan el arte de improvisar para ofrecer a su selecto público una hora de entretenimiento, arte y alegría.

Nuevo espectáculo de Impro Splash se estrenará en San Cristóbal

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.