San Cristóbal de las Casas será Ciudad Mural

San Cristóbal de las Casas será Ciudad Mural

*La convocatoria cerrará hasta el 24 de agosto

El Colectivo Tomate dio a conocer que San Cristóbal de las Casas será la sede del próximo proyecto de “Ciudad Mural” por lo que están en búsqueda de artistas locales que se interesen en la creación de murales.

Luego de su paso por el ejido Copoya, Tuxtla Gutiérrez, el Colectivo informó que su regreso a Chiapas es para generar nuevos espacios de interacción entre las personas a través de la creación colectiva de murales, agregan “dicho proyecto tiene como finalidad mostrar la identidad de San Cristóbal de las Casas, a través de murales que cuenten las historias de las personas”.

Ciudad Mural es un proyecto que con el apoyo de COMEX, ha sido llevado a ciudades como Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Monterrey, La Paz, Saltillo, Zacatecas, Culiacán, Villahermosa y Morelia.

El Colectivo anunció la búsqueda de artistas, pintoras/es, diseñadoras/es y/o personas creativas comprometidas socialmente con la comunidad para participar en la creación de murales junto con otros artistas y habitantes de San Cristóbal.

Posterior a la selección, el Colectivo junto a los artistas consolidaran los trabajos en San Cristóbal  del 22 de septiembre al 9 de octubre.

Para más información de la convocatoria: http://bit.ly/2OgPTnQ

El año pasado, Copoya fue el primer sitio de intervención del Colectivo Tomate, en pocos meses, los murales se han convertido en un punto turístico junto al Cristo por el colorido e imágenes proyectadas en sus paredes. He aquí una muestra:

 

Murales de Copoya – Foto Andrés Domínguez (1)

Murales de Copoya – Foto Andrés Domínguez (2)

 

Murales de Copoya – Foto Andrés Domínguez (3)

Murales de Copoya – Foto Andrés Domínguez (5)

Murales de Copoya – Foto Andrés Domínguez (6)

Murales de Copoya – Foto Andrés Domínguez (7)

Murales de Copoya – Foto Andrés Domínguez (8)

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.