Arrancará el XI Festival Internacional de Escritores “Carruaje de Pájaros”

El proyecto cultural Carruaje de Pájaros celebrará este martes, el inicio de la onceava edición del Festival Internacional de Escritores (XIFIECP),  que se realizará en cuatro municipios del estado y contará con la participación de alrededor de 40 escritores nacionales e internacionales.

El Festival tendrá actividades del 19 al 22 del presente mes, entre los cuales, se encuentra el homenaje al escritor oriundo del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, Uberto Santos.

La onceava edición contará con mesas de lectura, ponencias, presentaciones de libro, entre otras actividades en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Villaflores, San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas.

Participarán escritores de Colombia, Chile y Ecuador, además, contarán con la presencia de Merari Lugo, Sergio Pérez Torres e Ingrid Brindas, poetas oriundos de Nuevo León; estado invitado en esta edición.

El Festival Internacional de Escritores Carruaje de Pájaros ha sido creado para propiciar la comunicación de los creadores literarios con sus lectores, y entre ellos mismos, según afirma su página. Agrega “buscamos generar un espacio en el que la poesía, y la literatura en general, sirvan de medio y motivo para encontrarnos, para reconocernos”.

Carruaje de Pájaros es un proyecto cultural que tiene como centro la poesía, y en general el arte y la literatura. Son un grupo de escritores que piensan en la poesía como una forma de contestarle a la realidad. Por ello, creen que el poeta tiene la responsabilidad de crear desde la honestidad.

“El poema, pues, es un espacio para la identidad propia y el reconocimiento de los otros. Creemos en la amistad y en la belleza cómo fuerzas humanas. La poesía es nuestro idioma”, indica su descripción.

Cualquier información puedes dar click aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.