Brigada Cultural envía 15 mil libros para escuelas en Chiapas

Operación Chiapas.jpg 2

La brigada cultural “Para leer con Libertad” en el marco de la Octava Feria del Libro en la Alameda Central de la Ciudad de México, logró recaudar más de 45 mil libros para formar un total de 72 bibliotecas literarias para escuelas de nivel básico de diferentes municipios de Chiapas.

La “Operación Chiapas” como fue denominada por este grupo liderado por el escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, convocó del 17 al 29 de agosto, fecha en que se realizaría la Feria, a donar libros de literatura, historia, poesía, enciclopedias, diccionarios, libros de texto de nivel primaria, secundaria y preparatoria, para ser donados a estudiantes chiapanecos y chiapanecas.

La actividad tenía como meta la recaudación de 15 mil libros para consolidar las 72 bibliotecas, sin embargo, en un periodo de doce días consiguieron más de 45 mil. El resto, será distribuido a otras comunidades del país según indicaron.

La brigada cultural es conformada por doce personas voluntarías con operación central en la Ciudad de México, por medio de publicaciones informaron de la consolidación de dichas bibliotecas:

Para Leer con Libertad entregó las 72 bibliotecas a maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el fin de que éstos lleven a sus instituciones educativas los ejemplares.

La brigada informó que enviaron libros a municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Ocozocoutla, Tapachula, Ixtapa, Tuzantán, Frontera Comalapa, San Cristóbal de las Casas, San Juan Cancún, Pichucalco, entre muchos otros.

Paco Ignacio Taibo II agregó “El problema no es hacer bibliotecas, es hacer lectores, a veces poner un libro a 5 pesos que llegue a la mano indicada tiene mucho más sentido que dejarlo perdido en una biblioteca”.

Operación Chiapas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.