Llega Semana de Cine Alemán a Tuxtla Gutiérrez

Llega Semana de Cine Alemán a Tuxtla Gutiérrez

* La semana del Cine Alemán se realizará durante el mes de mayo en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

La iniciativa ciudadana “La Muestra es Nuestra”* anunció que del 19 al 28 de mayo en el Foro Descartes de Tuxtla Gutiérrez se proyectará lo mejor de la cinematografía alemana reciente, presentada con Goethe-Institut Mexiko.

Gustavo Trujillo, organizador de dicha muestra, expresó que en la historia del cine, Alemania ha sido un país de importancia relevante; desde el Gabinete del Dr. Caligari, Nosferatu y Metrópolis, el legado fílmico alemán ha sido importante en el avance de la cinematografía universal, el séptimo arte de ese país europeo ha inscrito en sus obras los cambios políticos y sociales de su realidad, lo que también significa que a lo largo de más de un siglo, la pantalla grande ha representado un lienzo fértil para la proyección de nuevas ópticas, técnicas y modos de dibujar la realidad.

Trujillo mencionó que a treinta años después de la caída del muro de Berlín, tras un complejo y a veces difícil proceso de reunificación, Alemania es otra vez una nación, otra vez una sola cinematografía que como el país mismo no es el simple resultado de una suma, cuando Alemania vuelve a unirse, las partes han cambiado y son producto de diversas transformaciones y adiciones.

“Alemania es diferente, su nuevo perfil es múltiple y notablemente diverso: se le han incorporado otros rasgos de otras latitudes, otros colores, climas, texturas y visiones del mundo, cuya presencia ha modificado y enriquecido su espíritu y su cultura. Por eso mismo, el Cine Alemán es hoy un crisol donde se funden temas, estilos y formas de ver y capturar la realidad” dijo.

Ante ello, el organizador dijo que después de 30 años el cine alemán es un cine abierto y por ello, pujante y rico; abierto a la inmigración, a la diversidad cultural, a la coproducción. Por la cantidad de títulos y la calidad de sus creadores, el cine alemán se declara vigoroso y abierto a todas las tendencias.

La ecléctica selección de cintas de este ciclo incluye la muy interesante ADIÓS EUROPA de María Schrader, la historia del punk alemán retratada en CORAZÓN SALVAJE de Sebastián Schultz, BEYUS de Andre Veiez, retrato de uno de los artistas alemanes más controvertidos de la posguerra, LA REINA DE NIENDORF de Joya Thome película con tema infantil, entre otras.

Llega Semana de Cine Alemán a Tuxtla Gutiérrez

Para mayor información sigue este link 

*La Muestra es Nuestra es una agrupación ciudadana que promueve y gestiona ciclos y muestras de lo mejor de la cinematografía nacional y mundial.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.