La Catedral del Box y Lucha Libre de Tuxtla Gutiérrez vuelve a brillar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*El Centro Deportivo “Roma” se abarrotó en su primera función después de años de mantenerse cerrado. En sus años de gloria, luchadores históricos como El Santo, Mil Máscaras o Blue Demon se entregaron al público chiapaneco


Texto: Andrés Domínguez

Fotos: Isela López, Francisco López Velásquez y Charly Sánchez

Vídeo: Francisco López Velásquez

José Raquel Coutiño “El Tury”, era un promotor de Box y Lucha Libre para la capital, sus intervenciones por atraer estos dos deportes a la gente hizo que fuera nombrado el mejor en su rama por la Comisión de la Ciudad de México, por encima de ciudades como Tijuana.

“El Tury” como era conocido inició con funciones en la extinta “Arena México” (a un costado de Heros), luego en el Auditorio Municipal, sin embargo, tuvo el sueño de construir un recinto único y especial para las funciones de box y lucha.

Fue así cuando en 1976, “Don José Raquel construyó el Centro Deportivo “Tuxtla”, hoy conocido como “Roma”, ubicado en la 3ra norte y 9na poniente, que después de volvió a reabrir sus butacas.

José Manuel Coutiño Espinoza, hijo de “El Tury”, cuenta que al principio las butacas eran de madera, fue gracias al auge que tuvo el Centro Deportivo al traer grandes luchadores como El Santo, Blue Demon o el Cavernario Galindo que el Ayuntamiento  Municipal a cargo de Baldemar Rojas se gestionó su construcción como ahora.

Coutiño Espinoza cuenta que después de grandes esfuerzos se pudo reapertura el Centro Deportivo este sábado, donde más de 2 mil 200 personas atestiguaron los talentos chiapanecos contra la empresa “Triple AAA”.

“Se veía venir el éxito. El problema no será abrirlo sino sostener el proyecto. Esperamos tener una buena función mensual: viernes de nocaut y sábados de súper lucha libre” comentó.

El promotor comentó que el Centro Deportivo será plural y dará cabida a los talentos chiapanecos.

Para más información entrar a la página “Súper Sábados de Lucha Libre” para saber las funciones.

Toro Rojo, Turipache 2000, Toro Rojo, Tarot Mágico, Capitán Furia, Murcy Jr o New Fire Jr. fueron algunos de los exponentes locales de este año.

Coutiño Espinoza mencionó que los precios se mantendrán accesibles para que toda la ciudadanía chiapaneca se acerque y se vuelva apropiar de este recinto.

Las próximas funciones serán el 27 de septiembre  de box y el 4 de octubre de lucha libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las noticias más destacadas del 2019 | #AnuarioParalelo2019 | Chiapasparalelo - 29 diciembre, 2019

    […] La Catedral del Box y Lucha Libre de Tuxtla Gutiérrez vuelve a brillar […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.