Alberto López Gómez ya está en Boston; sus textiles fueron liberados

Alberto López Gómez ya está en Boston; sus textiles fueron liberados

*Fue resulto la retención aduanal de los productos artesanales que expondrá en Boston y Nueva York.


Alberto López Gómez, tejedor y diseñador tsotsil, ya se encuentra en la ciudad de Boston, Estados Unidos, listo para realizar una ponencia acerca de los trabajos artesanales y proceso creativo de las mujeres artistas de Aldama.

Hace unas horas, el tejedor chiapaneco pidió ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a que sus piezas que expondría en Boston y después  Nueva York, les fueron retenidas por la aduana de Estados Unidos.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el paquete de huipiles, gabanes, bufandas y collares que contenía el paquete se dirige hacia la ciudad de Boston.

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, contestó el mensaje de ayuda de López Gómez y escribió en su cuenta de twitter: “Acabo de aterrizar en Washington y leer este mensaje. Parece que todo se ha resulto. Cualquier problema con las autoridades estadounidenses, avísame no más. ¡Qué disfrutes el viaje y tengas mucho existo en EEUU!.

En los próximos días, Alberto asistirá a la Universidad de Harvard y al American Indian Fashion Throught The Fathers 2020 de Nueva York, en lo que ha definido como un sueño cumplido para él y los pueblos originarios de Chiapas.

El equipo de asistencia de López Gómez afirmó que por la mañana de este jueves fueron informados de que el paquete de artesanías que fueron enviados desde Chiapas hasta Boston, ya fue liberado, solo se tendrá que paga un pequeño impuesto.

López Gómez ya se encuentra en Boston solo a la espera de dar su ponencia en la Universidad de Harvard, después de finalizar esta actividad, viajará a Nueva York donde también dará una conferencia y realizará una exposición.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.