Artista chiapaneco inicia clases de dibujo infantil desde Facebook, como iniciativa ante contingencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enrique Díaz, es de los pocos artistas plásticos de Chiapas que siguen creando obras a través del grabado, la pintura, la escultura y sobre todo el fomento al arte dirigido a las niñas y los niños de Chiapas.

Enrique Díaz, artista plástico de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez inauguró clases de dibujo en vivo desde Facebook a partir del 23 de marzo, esto, como iniciativa para el aprendizaje de las y los niños – y no tan niños – mientras desarrollan su creatividad y ponen a prueba sus habilidades durante el periodo de contingencia en el estado.

“ A partir del lunes a las 12:00 am, clases de dibujo… transmitidas en vivo… lápiz + papel = arte” anunció.

La primera clase la tituló: la bicicleta, misma que rebasó las 20 mil reproducciones durante su transmisión y que podría describirse de la siguiente manera: niño, niña, bicicleta, perro, pájaro, pasto, parque = diversión con sentido ambiental.

“Lo más importante de esto, es tener la conciencia de que si utilizamos la bicicleta como medio de transporte, no contamina y nos permite hacer ejercicio para tener una vida más sana” expuso.

<<Gracias maestro, por tu solidaridad; eres genial, gracias por compartir tu conocimiento y tu arte; saludos desde Barcelona (Catalunya); ¡Me encantó! tomamos la clase juntos con mi pequeño…>> comentaron algunos seguidores del artista.

Video 1: La bicicleta:

Cabe señalar, Enrique Díaz se ha dedicado impartir cursos de iniciación artística en los estados de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, sobre todo en comunidades marginadas, con niños indígenas y con niños con discapacidades; en 2016, subastó una de sus obras por un significado polémico, además, presentó una colección de pinturas con el propósito de apoyar simbólicamente a maestros y maestras en el campamento magisterial 

Por su parte, el artista aclaró que las clases seguirán vigentes hasta que la temporada de contagio finalice y las y los niños puedan regresar a sus aulas.

“mañana trabajaremos otro tema, no olviden lavarse las manos bien porque es el escudo que nos protege” finalizó.

A continuación se exponen 10 dibujos que parten de una extensa galería, resultado de la primera clase de dibujo hecha por el artista, la cual tuvo la participación de niños a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.