Documental sobre anexos recibe galardón en el Festival Internacional de Cine de Shanghái

El documental tiene una duración de 90 minutos. Cortesía:
Morelia film fest

*El galardón se dio en el Festival Internacional de Cine de Shanghái 2021.


Nicolás Gutiérrez Wenhammar y Santiago Mohar Volkow realizaron el documental «Sísifos», ganador del premio Golden Globet al mejor documental, este se desarrolla en un anexo de alcohólicos anónimos, es descrito como “un viaje por la rehabilitación de adicciones en México».

El proyecto retrata la vida al interior de uno de los cientos de anexos de alcohólicos anónimos que existen en  el municipio de Ocozocoautla de Espinoza.

Los directores abordaron su documental desde una mirada poética, alejada del «cliché» de los anexos, asimismo, está enfocado a informar o denunciar.

Añadieron que, los hombres al interior del lugar, aceptaron ser filmados durante un mes por el equipo del proyecto.

Gutiérrez Wenhammar y Mohar Volkow comentaron que, a falta de una infraestructura pública para combatir este problema, los anexos son la alternativa que han creado los propios adictos.

Explicaron que, los anexos son centros de rehabilitación no oficiales, ofrecen un método de rehabilitación pensado al margen de la medicina o la terapia profesional.

Cabe mencionar que, fueron 113 películas de 4 países que presentaron solicitudes al festival, es decir, hubo un aumentado significativo en comparación con otros períodos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.