Del bloqueo al desbloqueo

Presentamos imágenes de lo acontecido en San Cristóbal de Las Casas el 20 de julio, luego del desalojo por parte de civiles armados apoyados por la policía sectorial.

 

"Pueblo Mágico" Turistas de verano en San Cristóbal de Las Casas.

«Pueblo Mágico»
Turistas de verano en San Cristóbal de Las Casas.

 

"Estamos en Huelga" Una bandera rojinegra ondea en el ex-palacio municipal de San Cristóbal de Las Casas, pocas horas después del desalojo del campamento magisterial por parte de la policía sectorial y un grupo de choque.

«Estamos en Huelga»
Una bandera rojinegra ondea en el ex-palacio municipal de San Cristóbal de Las Casas, pocas horas después del desalojo del campamento magisterial por parte de la policía sectorial y un grupo de choque.

 

"Detalles" La escalera y el acceso para personas con discapacidades físicas —que forma parte de la remodelación del ex Palacio Municipal en el proyecto de museo MUSAC Palacio Municipal— luego de ser atacada por un grupo de personas en respuesta a la agresión al campamento del magisterio.

«Detalles»
La escalera y el acceso para personas con discapacidades físicas —que forma parte de la remodelación del ex Palacio Municipal en el proyecto de museo MUSAC Palacio Municipal— luego de ser atacada por un grupo de personas en respuesta a la agresión al campamento del magisterio.

 

"dicen" Inscripción en una columna al interior del MUSAC Palacio Municipal

«dicen»
Inscripción en una columna al interior del MUSAC Palacio Municipal

 

"Esos son, esos son" Las recientes remodelaciones del ex Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas recibieron la ira de "cierto grupo de personas", en repudio al ataque al campamento del magisterio por parte de civiles armados protegidos por la policía sectorial.

«Esos son, esos son»
Las recientes remodelaciones del ex Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas recibieron la ira de «cierto grupo de personas», en repudio al ataque al campamento del magisterio por parte de civiles armados protegidos por la policía sectorial.

 

"Turisteando el desastre" Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal turistas que paseaban por el centro de la ciudad aprovecharon para recorrer el futuro museo.

«Turisteando el desastre»
Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal turistas que paseaban por el centro de la ciudad aprovecharon para recorrer el futuro museo.

 

"Sacame la foto del recuerdo de cuando estuve en San Cristóbal un 20 de julio del 2016". Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal muchos turistas y habitantes de la ciudad aprovecharon para fotografiarse en medio del desastre.

«Sácame la foto del recuerdo de cuando estuve en San Cristóbal un 20 de julio del 2016».
Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal muchos turistas y habitantes de la ciudad aprovecharon para fotografiarse en medio del desastre.

 

"Recuerdos del desastre". Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal, paseantes se toman la foto del recuerdo.

«Recuerdos del desastre».
Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal, paseantes se toman la foto del recuerdo.

 

"Cada quien su foto de recuerdo". Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal, la gente que paseaba por el centro de la ciudad entró al MUSAC Palacio Municipal a tomarse fotos y recorrer el desastre.

«Cada quien su foto de recuerdo».
Después de la quema y destrozos en el ex Palacio Municipal, la gente que paseaba por el centro de la ciudad entró al MUSAC Palacio Municipal a tomarse fotos y recorrer el desastre.

 

"Las semillas germinarán". La última mampara en pie de la Barricada de palabras.

«Las semillas germinarán».
La última mampara en pie de la Barricada de palabras.

 

"Bolero falaz" Turista disfruta de la música en el Andador Turístico Guadalupano (a media cuadra del Parque central), en el mismo momento que la ex-Presidencia Municipal es incendiada.

«Bolero falaz»
Turista disfruta de la música en el Andador Turístico Guadalupano (a media cuadra del Parque central), en el mismo momento que la ex-Presidencia Municipal es incendiada.

 

"Encapuchados" Grupo de jóvenes con el rostro cubierto realizaron destrozos en la ex Presidencia Municipal, durante cerca de cinco horas sin que hubiera intervención policial.

«Encapuchados»
Grupo de jóvenes con el rostro cubierto realizaron destrozos en la ex Presidencia Municipal, durante cerca de cinco horas sin que hubiera intervención policial.

 

"Tarde de fiesta y vacaciones" ... y a media cuadra, el miércoles negro para la ciudad.

«Tarde de fiesta y vacaciones»
… y a media cuadra, el miércoles negro para la ciudad.

 

 "Si todos los inconformes..." Muchas personas se aglomeraron en el Parque Central de San Cristóbal a observar los saqueos a las tiendas Oxxo que se ubican en esa zona.


«Si todos los inconformes…»
Muchas personas se aglomeraron en el Parque Central de San Cristóbal a observar los saqueos a las tiendas Oxxo que se ubican en esa zona.

 

"Insurgentes" Esquina de Cuauhtémoc e Insurgentes, sitio donde se montó una barricada temporal luego del desalojo al plantón magisterial.

«Insurgentes»
Esquina de Cuauhtémoc e Insurgentes, sitio donde se montó una barricada temporal luego del desalojo al plantón magisterial.

 

"Resurgiendo de las cenizas" Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo en el km. 46 de la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

«Resurgiendo de las cenizas»
Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo en el km. 46 de la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

 

"¡No nos moveran! (y si nos mueven, ¡regresaremos!)" Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo de la autopista.

«¡No nos moverán! (y si nos mueven, ¡regresaremos!)»
Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo de la autopista.

 

"Sin título" Maestros y sociedad civil recuperan el sitio del campamento -bloqueo de la autopista.

«Sin título»
Maestros y sociedad civil recuperan el sitio del campamento -bloqueo de la autopista.

 

"Cenizas" Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo de la autopista.

«Cenizas»
Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo de la autopista.

 

"Límite de velocidad" Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo de la autopista.

«Límite de velocidad»
Maestros y sociedad civil recuperan el bloqueo de la autopista.

 

"A las barricadas" Maestros y sociedad civil reinstalan el bloqueo en el periférico de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

«A las barricadas»
Maestros y sociedad civil reinstalan el bloqueo en el periférico de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

"Informando" Luego de reactivar el bloqueo en la autopista, un integrante de la sociedad civil de San Cristóbal se toma un momento para informar.

«Informando»
Luego de reactivar el bloqueo en la autopista, un integrante de la sociedad civil de San Cristóbal se toma un momento para informar.

 

"Se mira el horizonte" En la reconstrucción del campamento que se instaló el 27 de junio de 2016.

«Se mira el horizonte»
En la reconstrucción del campamento que se instaló el 27 de junio de 2016.

 

"Palabra de barrio" Desde que se dio a conocer la noticia del desalojo del campamento magisterial, vecinos de barrios y colonias de San Cristóbal llegaron al Parque Central a manifestarse contra la violencia.

«Palabra de barrio»
Desde que se dio a conocer la noticia del desalojo del campamento magisterial, vecinos de barrios y colonias de San Cristóbal llegaron al Parque Central a manifestarse contra la violencia.

 

"Únete pueblo" Sociedad Civil de San Cristóbal se manifiesta en el Parque Central en apoyo al movimiento magisterial.

«Únete pueblo»
Sociedad Civil de San Cristóbal se manifiesta en el Parque Central en apoyo al movimiento magisterial.

Un comentario en “Del bloqueo al desbloqueo”

  1. Blanca Hernández Sánchez
    24 julio, 2016 at 22:36 #

    DESDE ACÁ EN LA UNAM RECONOCEMOS EL VALOR QUE TIENEN LOS CHIAPANECOS EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES PERO DETERMINANTES PARA ECHAR ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA.
    ADMIRAMOS LA DETERMINACIÓN QUE ESTÁN TOMANDO OJALA SIRVA DE EJEMPLO PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN LOS RINCONES DE NUESTRO PAÍS DONDE EL HAMBRE Y LA SED DE JUSTICIA IMPERA TODOS LOS DÍAS
    TODOS CON EL MAGISTERIO.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.