UNACH será sede de la 19a Feria de Posgrados de Calidad de Conacyt

UNACH será sede de la 19a Feria de Posgrados de Calidad de Conacyt

*Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez, 17 de abril.

*Asistirán representante de universidades del extranjero de: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Suecia, Francia, Nueva Zelanda y Países Bajos.

Por Mercedes López de CONACYT agencia informativa

Con la participación de más de 100 instituciones nacionales y extranjeras para brindar información de su oferta académica, se llevará a cabo la décima novena Feria de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del 14 al 21 de abril en la Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), León (Guanajuato) y Tijuana (Baja California).

El objetivo principal de la feria es ofrecer, de primera mano y en un solo lugar, información a los estudiantes interesados en cursar programas de posgrados de calidad nacionales y en el extranjero.

“La feria tiene como sede principal la Ciudad de México, la cual durará dos días; el resto de la semana será en las otras ciudades. Nos acompañan alrededor de 130 instituciones, la mayor parte son nacionales, pero tenemos instituciones del mundo que están en los principales rankings internacionales de nivel y calidad, instituciones que tienen programas de posgrados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)”, señaló la maestra Gisela Morales González, directora de Vinculación del Conacyt.

Resaltó que esta feria es una de las más importantes en Latinoamérica, y que Conacyt es una de las principales instituciones que otorga becas para que los estudiantes puedan acceder a estudios de posgrado.

En la feria cada una de las instituciones tiene un estand, donde se proporciona la información sobre los programas que ofrecen, cuáles son las características, los costos de las escuelas privadas.

Es importante señalar que Conacyt tiene su propio estand para otorgar información sobre las becas que ofrece, cuáles son los requisitos, los mecanismos que deben seguir para la solicitud de beca, a través de qué páginas se puede acceder a las convocatorias, para que los estudiantes identifiquen el programa que les interesa y chequen la línea de investigación que desean estudiar.

La maestra Gisela Morales dijo que también se contará con la participación de los Centros Públicos Conacyt, que son algunos de los principales receptores de estudiantes de programas que están inscritos en el PNPC, además de contar con la asistencia de la Universidad Autónoma de México (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como otras instituciones públicas que tienen participación en el PNPC, además de instituciones privadas.

“Cada una de estas instituciones garantiza la calidad de los contenidos y la competitividad de sus egresados. Tenemos representantes de universidades del extranjero, de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Suecia, Francia, Nueva Zelanda y Países Bajos. Participan aquellas universidades con las que Conacyt tiene convenio de colaboración para que puedan garantizar mejores condiciones de los estudiantes que quieran irse a estudiar un posgrado a esos países”, describió.

La feria está abierta al público en general y está orientada a estudiantes de educación superior, que están próximos a explorar sus carreras y que pueden ver las opciones de posgrado que podrían estudiar.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.