Confirman amparo a eperristas para que regresen a la penitenciaría estatal

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

Por considerar de “ilegal e inconstitucional” el traslado de seis integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) al Centro de Readaptación Social de Miahuatlán, la Justicia Federal confirmó el amparo a los indígenas zapotecos de la Región Loxicha donde se resuelve se regrese a los quejosos a la Penitenciaría Central del Estado.
Este amparo confirma que los indígenas zapotecos Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Álvaro Sebastián Ramírez, Eleuterio Hernández García, Fortino Enríquez Hernández y Justino Hernández José, han sido víctimas de violación de sus derechos como seres humanos.
Y es que a los indígenas zapotecos acusados de ser guerrilleros se les cambió de penal al tiempo que fueron sometidos a incomunicación, torturas físicas y psicológicas, así como tratos crueles inhumanos y degradantes

 

Seguir leyendo en Pagina3,.mx

No comments yet.

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Leave your opinion here. Please be nice. Your Email address will be kept private.