Nacional

Familiares y amistades hacen fila el 24 de septiembre de 2023 para visitar a las mujeres y hombres que se encuentran presos en el reclusorio CERSS 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Foto: Marissa Revilla, Global Press Journal Mexico

En Chiapas, hablantes de lenguas indígenas se enfrentan a juicios sin intérpretes

En Chiapas, el 42% de las personas indígenas que fueron arrestadas, no obtuvieron la asistencia de un intérprete en ninguna parte de su proceso legal. Hoy, enfrentan la dureza de la ley, cumpliendo sus condenas sin entender lo que se dijo en sus juicios.

Ilustración: María Conejo

Contando las que ya no están: Ada Beatriz Rico y su lucha contra el femicidio en Argentina

Fundada por Ada Beatriz Rico, la Casa del Encuentro asumió la tarea de registrar femicidios en 2008 y, durante siete años, fue la única organización del país que se dedicó a esta labor. Hoy, continúa con los relevamientos e impulsa leyes

Ilustración: María Conejo

Retomó su sueño de estudiar tras sufrir violencia de género; hoy concientiza e inspira a otras mujeres al sur de México.

Beatriz Adriana Pérez Encino es una de las casi 8,000 mujeres en Chiapas que, tras sufrir violencia extrema por causa de género, tienen la posibilidad de continuar con sus estudios. Ahora, informa a mujeres de su comunidad sobre sus derechos.

%d