Opinión

Captura de Pantalla 2021-07-31 a la(s) 20.44.50 copia

¿Espíritu olímpico?

Uno de los símbolos más vigorosos del olimpismo es la idea que el deporte es lo único que puede unir al mundo. Junto al Mundial de Futbol, los Juegos Olímpicos son eventos de carácter planetario. No hay instituciones políticas y económicas que puedan convocar a tantos países y, en este caso, atletas de tan diversa índole y de tan amplio campo de participación.

hitler-olimpiadas-the-run

El espíritu olímpico: Un mundo paralelo

Por Raciel D. Martínez Gómez/ A través de su historia, el espíritu de los Juegos Olímpicos ha cumplido las funciones imaginarias de un mundo paralelo. En la era moderna, resulta que cada cuatro años los Juegos Olímpicos prospectan qué tan humanos solidarios, empáticos y tolerantes podemos ser en medio de una feroz sociedad alienante todavía absurda en sus negaciones y más irresponsable en sus permisividades.

f608x342-139358_169081_15

Estampitas olímpicas: Derecha la flecha

Por Germán Martínez Aceves/ Cada ciclo olímpico muchos nos reunimos frente a las pantallas para disfrutar las hazañas de mujeres y hombres atletas que mantienen firme el objetivo de romper los límites de la altitud, de la fuerza, de la velocidad.

Granma. Cortesía

En Cuba no falta nada…

Hay hechos históricos y territorios del mundo que, por distintos motivos y circunstancias, se convierten en los acumuladores de todas las energías positivas o negativas, dependiendo del punto de vista del analista u opinador en turno.

dragon-ball-super-super-hero-2416825.jpg

¿Por qué el Anime influyó en el deporte japonés?

Por Jorge Rosendo Negroe Alvarez/ Aunque cuenta con casi 500 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, Japón no es considerada mediáticamente como una potencia deportiva en disciplinas que no tengan que ver con artes marciales (para hacernos una idea, México tenía sólo 69 medallas hasta antes de Tokyo 2020).