Por conflicto entre Sección 22 y 59, la policía se distrae ante la delincuencia, admite la SSP

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Alberto Esteva Salinas, reportó una veintena de escuelas catalogadas “Foco Amarillo”, la mayoría en el Valle Central, por disputas entre las antagónicas Sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El jefe policíaco, concedió que al distraer la policía para intervenir en ese conflicto intersindical, la delincuencia común incurre en delitos.

En conferencia de prensa, previo a la instalación del Gabinete Regional de Seguridad en el municipio de Santa Lucia del Camino, reveló que hay 20 escuelas en foco amarillo y 1 en foco rojos, la ubicada en la colonia los Ángeles de San Jacinto Amilpas.

Acompañado del edil de Santa Lucia, Galdino Huerta Escudero, Esteva Salinas, refirió que en el conflicto entre dos secciones del SNTE, “si distrae a la policía”.

El titular de la SSP, refirió que por el enfrentamiento entre la Sección 22, 59 y padres de familia, se tuvieron que mover a elementos policiacos para disuadir la reyerta, mientras se suscitaba un asalto en la gasolinera faja de ORO y se dieron dos cristalazos en la capital, “porque estamos mandando éstos elementos”.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.