Ayuntamiento juchiteco apoya iniciativa de Toledo sobre maíz transgénico

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx |  DIANA MANZO/CORRESPONSAL |

JUCHITÁN, OAX.- En sesión de cabildo del lunes 4 de agosto, concejales del ayuntamiento de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, acordaron apoyar la iniciativa del pintor juchiteco Francisco Toledo,  y comenzar con una colecta de firmas en la cabecera municipal y agencias de Juchitán, en torno a no permitir la entrada de maíz transgénico a México.

Las firmas  comenzarán a recabarse el próximo sábado en el parque central Benito Juárez de Juchitán,  en la conmemoración del día internacional de los pueblos indígenas, con la instalación de módulos permanentes en donde los funcionarios públicos adscritos al  ayuntamiento de Juchitán serán los responsables.

Saúl Vicente Vásquez, alcalde de Juchitán detalló que la semana pasada tuvo un encuentro con su paisano, el artista Francisco Toledo, con quién acordó impulsar la  colecta de firmas por todo el municipio y así poder enviar una gran cantidad de rubricas al presidente de la república exhortándole no permitir la introducción de maíz transgénico a nuestro país.

“Esta es una excelente iniciativa del pintor Francisco Toledo, en Juchitán es muy respetado, nos saludamos y coincidimos que es momento de luchar por que estos granos que son alterados genéticamente entren y dañen a nuestra comunidad, es una campaña que él ha emprendido y lo estamos apoyando, por fortuna los regidores han mostrado su respaldo y acordamos de manera unánime recabar firmas en cada una de las oficinas y en todo el municipio”, dijo.

Añadió que además de las firmas, también se proyectaran filmes y habrá una serie de conferencias por especialistas en torno al tema del maíz transgénico, de tal forma que los juchitecos puedan comprender la negatividad que produce este grano.

El edil abundó que la próxima semana le estarán entregando al artista juchiteco la primera parte de las firmas recabadas, con la finalidad de que se vayan juntando un número considerable.

“En el Istmo de Tehuantepec, los zapotecas tienen una de las variedades de maíz, el zapalote chico, de la más alta calidad de nutrientes, por lo que todos debemos unirnos a esta preocupación del maestro Francisco Toledo, nosotros ya empezamos en Juchitán, espero los otros alcaldes puedan ejecutarlo en sus jurisdicciones”, concluyó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.