Denuncian propietarios amenazas de Eólica Gas Fenosa

 

Fuente: pagina3.mx

Fuente: pagina3.mx

Oaxaca / pagina3.mx / DIANA MANZO/CORRESPONAL /

 

Juchitán, Oax.- Unos 81 arrendatarios  del parque eólico Bii Hioxho, propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa,  ubicada en el municipio de Juchitán, denunciaron que a consecuencia de la toma de las instalaciones del parque eólico, el cual cumplió este viernes una semana, han recibido hostigamientos y amenazas de todo tipo de parte de Ricardo Morales Flores, representante de la compañía.

 

Los pequeños propietarios, que se han organizado bajo el nombre de Sociedad  Bii Hioxho LadoSur, señalaron que la toma del parque eólico se debe a que la empresa ha incumplido en apoyos productivos para el campo, los cuales solicitaron desde el inicio de la etapa de construcción, pero a cambio solo han recibido promesas y minutas que cada vez aplazan más el apoyo.

 

El parque eólico tiene arrendado tierras de tres organizaciones, que juntas son un total de 184 propietarios, sin embargo  81  de ellos, son los que exigen un pago de tierras y apoyos productivos, pero hasta esta fecha no hay cumplimiento y sólo amenazas de su gerencia en el Istmo de Tehuantepec.

 

Juana Sánchez Carrasco, presidenta de la mesa directiva de arrendatarios Bii Ioxho lado sur,  detalló que las amenazas vienen directamente del vocero y representante legal de la empresa Ricardo Morales Flores.

 

“Gas Natural , a través del ingeniero Ricardo Morales, firmó una minuta  con nuestra sociedad donde se comprometió a apoyarnos con un monto de 10 mil 800 pesos como apoyo a cada uno de nosotros, pero  ahora no cumple, nosotros siempre lo apoyábamos, pero ahora estamos cansados de promesas y ahora hasta nos ha amenazado con demandarnos ante la justicia, por la semana que tenemos bloqueado el parque eólico”, precisó.

 

Sánchez Carrasco sostuvo que en la minuta de acuerdo, la empresa Gas Natural a través de Ricardo Morales Flores, se comprometió a otorgar vales con montos de casi 11 mil pesos  y que  serían cambiados por productos que se aplicarían al campo, pero inteligentemente al final, se les  condicionó para que el cambio del vale fuera en una tienda pactada con la empresa.

 

Señaló que el acuerdo fue que cada uno de los arrendatarios comprarían sus productos en donde quisieran y al precio que desearan y no condicionados por Gas Natural.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.