Disturbios que sacuden alrededor de todo el mundo

Demócratas, no pueden contar con el voto latino.

Latinos votan por republicanos en Estados Unidos| Mujer recibe disparo por parte de un militar en Colombia | COVAX, el acuerdo que eliminaría al COVID-19 | Empeoran pacientes con COVID-19 | Prostitución infantil aumenta en Francia gracias a las nuevas tecnologías | Amazon y su nueva vigilancia con drones | Avión se estrella y deja múltiples fallecidos | Nuevos kits de camuflaje para militares de Reino Unido

 

Latinos votan por republicanos en Estados Unidos

El portal de noticias “Infobae” reporta que, los demócratas están contando con que los hispanos les ayuden a llegar a la Casa Blanca el 3 de noviembre, pero podrían llevarse una sorpresa. Aunque una mayoría de hispanos de manera rutinaria votan por los demócratas, desde hace casi cinco décadas, una cuantiosa minoría ha votado de forma constante por el candidato republicano en las elecciones presidenciales. En 1972, alrededor de un tercio de mexicoestadounidenses votaron por Richard Nixon. En 1984, un estimado del 40 por ciento de hispanos votaron por Ronald Reagan, un nivel que George W. Bush también logró en la votación para reelegirse en 2004.

Solemos pensar en los hispanos como un grupo minoritario no blanco, pero muchos no necesariamente se perciben a sí mismos en esos términos. Además, números crecientes de hispanos son protestantes o cristianos evangélicos, un grupo que, como sus correligionarios no hispanos, se inclina mucho más a favor de Trump. En Texas, por ejemplo, los protestantes hispanos lo apoyan más que a Joe Biden en una proporción de casi dos a uno, según la Texas Hispanic Policy Foundation.

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2020/09/25/democratas-no-pueden-contar-con-el-voto-latino/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1601045015.

Juliana Giraldo: la muerte de una mujer por un disparo de un soldado que sacude a Colombia

Mujer recibe disparo por parte de un militar en Colombia

El portal de noticias BBC informa sobre la muerte de una mujer por un disparo de un soldado que estremece a Colombia, según confirmó el Ministerio de Defensa, en la mañana de este jueves, una persona, que fue identificada después como Juliana Giraldo, recibió un disparo en la cabeza mientras efectivos del Batallón de Alta Montaña en la región del Cauca «adelantaban labores de control militar de área».

«De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes» para que determinen las circunstancias en las que murió la víctima, agregó el comunicado.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54288266?at_campaign=64&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom4=37AE223C-FF34-11EA-A637-C7674D484DA4&at_custom2=twitter&at_custom3=BBC+Mundo&at_medium=custom7

156 países unidos para combatir al coronavirus.

 

COVAX, el acuerdo que eliminaría al COVID-19

De acuerdo al noticiario “Excelsior” en total de 156 países, entre ellos México, se han sumado a la iniciativa global Covax destinada a asegurar una distribución equitativa de las dosis futuras de una vacuna contra el covid-19, dijo este lunes la alianza impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La lista incluye a 64 naciones ricas y con capacidad de autofinanciamiento, de acuerdo a la declaración emitida por la OMS y la alianza de vacunas GAVI, luego de que el viernes se cumpliera el plazo para ofrecer compromisos vinculantes.

La alianza de vacunas espera que otros 38 países ricos se unan a la iniciativa en los próximos días y sostuvo que ya hay comprometidos mil 400 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de vacunas, pero que se necesitan con urgencia entre 700 y 800 millones de dólares.

También aseguró que hay países que están proporcionando fondos pese a que no planean usar los suministros de vacunas del plan.

https://www.excelsior.com.mx/global/sin-eu-y-china-alianza-global-covax-junta-a-156-paises/1406943

Uno de cada diez enfermos graves de covid produce anticuerpos que empeoran su enfermedad

Empeoran pacientes con COVID-19

El famoso periódico “El País” reveló que más del 10% de los enfermos graves de covid producen un tipo de anticuerpos que en lugar de protegerle del virus empeora la infección al boicotear su sistema inmune. Es el resultado de un estudio internacional que puede explicar por qué algunas personas pasan la covid sin enterarse o con síntomas muy leves mientras otras desarrollan una enfermedad grave o mortal.

Hasta ahora se conocían tres grandes factores de riesgo: ser hombre, ser mayor y tener enfermedades previas. El trabajo añade una cuarta: defectos genéticos congénitos que pueden impedir que el sistema inmune combata y elimine al virus. Este tipo de problema parece ser mucho más común en hombres que en mujeres.

https://elpais.com/ciencia/2020-09-24/uno-de-cada-diez-enfermos-de-covid-grave-produce-anticuerpos-que-empeoran-su-enfermedad.html?utm_source=Twitter&ssm=TW_CM#Echobox=1600981176

Una gran cantidad de prostitución de menores aumentó exponencialmente en el país europeo.

Prostitución infantil aumenta en Francia gracias a las nuevas tecnologías

De acuerdo al diario “ABC”, Asociaciones de protección de la infancia, justicia y policía afirman que la prostitución de menores está creciendo en Francia de manera «alarmante».

La asociación ACPE (Actuar contra la prostitución infantil) resume el problema de este modo: «El aumento observado del número de menores que se prostituyen puede explicarse a través de la generalización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A través de ordenadores y teléfonos móviles, la prostitución de menores crece en muchos sentidos, la oferta directa y la creación de nuevas redes de proxenetismo».

Según varias estimaciones oficiosas, entre 5.000 y 8.000 menores se estarían prostituyendo, en Francia (67 millones de habitantes) «por su cuenta» o a través de redes de proxenetismo, de nuevo cuño. Algunos especialistas estiman que las cifras reales son muy superiores.

https://www.abc.es/sociedad/abci-crece-manera-alarmante-prostitucion-menores-francia-202009250157_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=aGZmZV8z

La gigantesca empresa innova en la seguridad de los hogares.

Amazon y su nueva vigilancia con drones

El periódico argentino “El Clarín” reveló que los drones llegaron también al hogar de la mano del gigante del comercio electrónico Amazon. La compañía de Jeff Bezos presentó el jueves una cámara voladora para el hogar que cumple con diversas funciones, desde revisar la estufa cuando ya saliste de casa, o si dejaste las ventanas abiertas, y hasta incluso alertar si hay un intruso

La flamante cámara para interiores, llamada Ring Always Home Cam, fue uno de varios productos que Amazon presentó en su evento para el hogar inteligente, que esta vez se llevó a cabo a través de un evento vía Internet a causa de la pandemia de Covid-19.

Ring Always Home Cam tiene como propósito grabar todo lo que ocurre en el hogar y mostrar imágenes al usuario de cualquier parte de la casa. Para ello y a diferencia de otras cámaras de seguridad, no se encuentra en una esquina de la habitación, si no que vuela.

De hecho, Amazon aseguró que el dron tiene la capacidad de comenzar a volar automáticamente si registra movimiento en la vivienda para mostrar qué está pasando.

https://www.clarin.com/tecnologia/amazon-presento-dron-graba-ladrones-intrusos-aire-carga-solo_0_hda9suR2_.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1601055732

La aeronave militar ucraniana provocó diversas muertes al impactarse.

Avión se estrella y deja múltiples fallecidos

El noticiero “Telefe Noticias” confirma que al menos 22 personas murieron este viernes en Ucrania luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv, según anunció el ministerio del Interior.

«Veintidós personas murieron», indicó a la AFP el viceministro de Interior, Anton Gueratchenko, y agregó: «Continúa la búsqueda de otras cuatro personas».

El avión de transporte Antonov-26 llevaba 28 pasajeros a bordo cuando se estrelló mientras aterrizaba tras un vuelo de entrenamiento. Siete eran miembros del equipaje y el resto cadetes, explicó el funcionario.»Por el momento no podemos establecer las causas del accidente», sostuvo.

https://telefenoticias.com.ar/internacionales/al-menos-22-muertos-al-estrellarse-un-avion-militar-en-ucrania/

París bajo ataques en el distrito 11

Heridos en París por atentados con arma blanca

HSB Noticias, un portal de información colombiano destacó que dos personas resultaron heridas tras un ataque perpetrado con un arma blanca y que se registró cerca de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.

El ataque se produjo este viernes por la tarde en el distrito 11 de París, donde se encontraba antes la redacción de Charlie Hebdo, que cambió de sede tras el atentado de 2015.

El ataque dejó un saldo de varias personas heridas, uno de los presuntos atacantes fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, no lejos del lugar de los hechos.

https://hsbnoticias.com/noticias/internacional/fotos-tragedia-en-paris-2-personas-heridas-con-cuchillo-cerc-632229

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.