Campaña contra el feminicidio en Tapachula

Camapaña contra el feminicidio en Chiapas. Foto: Cesar Rodríguez

Campaña contra el feminicidio en Chiapas. Foto: Cesar Rodríguez

 

El Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdoba, puso en marcha en Tapachula la campaña denominada Contra la Violencia hacia de las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, para combatir los índices que ubican al estado tiene el segundo lugar a nivel nacional en cuanto los asesinatos a mujeres.

Esta campaña que inició en días pasados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, y ahora se replica en Tapachula, tiene como objetivo informar sobre la naturaleza y origen de estos crímenes, los riesgos de la violencia feminicida, así como promover el cambio de las relaciones de género a través del conocimiento y ejercicio al derecho a vivir sin violencia.

En el evento los presentadores de la campaña, Dora Roblero, Claudia Chávez y Diego Lorente, mencionaron que este proyecto dirigido especialmente hacia las mujeres culminará el 8 de marzo del próximo año, se tiene previsto durante estas actividades realizar talleres informativos, marchas y demás acciones para que las autoridades hagan algo al respecto.

Expusieron, que de enero a la fecha suman 84 feminicidios en Chiapas y dentro de las principales edades van de 21 a 36 años; el primer lugar de los asesinatos se ha registrado en el área metropolitana con 23 por ciento y le sigue Tapachula, con el 22.6 por ciento sin embargo, el actuar de la Procuraduría de Justicia ha sido lento.

«Por ello esta campaña que consta de tres objetivos, el primero es prevenir y concientizar a la población principalmente a los jóvenes sobre los riesgos de la violencia y su culminación en feminicidios, se hace énfasis que los feminicidios no suceden de pronto, sino que hay un antecedente de violencias acumuladas; además que todos asumamos como agentes transformadores contra la violencia; en tercer lugar, queremos exigir al estado que cumpla con la función de proteger la vida de las mujeres y acabar con la impunidad con que se cometen los feminicidios», expresaron.

Por último, el grupo que conforma esta importante campaña indicó que a la fecha no hay ni presentados, ni gente presa culpable de estos delitos y mucho menos las autoridades encargadas de procurar justicia han emitido respuesta alguna sobre esta situación.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Campaña contra el feminicidio en Tapachula | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO - 30 noviembre, 2013

    […] FUENTE: CHIAPAS PARALELO LINK: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2013/11/campana-contra-el-feminicidio-en-tapachula/  […]

  2. Lanzan campaña contra el feminicidio en Chiapas - Revolución Tres Punto Cero - 29 noviembre, 2013

    […] Texto y Fotos: Cesar Rodríguez / Chiapas PARALELO […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.