Frío y viento causa estragos en Los Altos

Frente frío 26

Frente frío 26

 

Los fuertes vientos provocados por el mal tiempo que genera el frente frio número 26 en la ciudad de Teopisca, derribaron una barda sobre una persona que resultó lesionado con fracturas en distintas partes del cuerpo, informó personal de Protección Civil del municipio.

Las ráfagas de viento que se intensificaron por la tarde y la noche de este miércoles causaron la caida de árboles y daños en techumbre y paredes de viviendas humildes de madera y lámina, en distintos puntos de la ciudad hacia donde se movilizó personal de municipio para prestar auxilio.

Reportaron que en el barrio de Guadalupe, el joven de 22 años de edad José Gomez, se encontraba junto a la barda de block tratando de asegurar la puerta para que no fuera azotada por el viento cuando se la pared cayo sobre él fracturandole el tabique nasal, la tibia y el peroné, además de causarle  golpes en toda su anatomía.

En un principio, el herido fue trasladado al hospital de Teopisca, perio posteriormente se envió al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de las Casas en donde permanece internado.

De acuerdo con el pronóstico de la comisión nacional de Agua (Conagua) el frente frío número 26 continuará alejándose de México, sin embargo aún genera posibilidad de precipitaciones que podrían ser fuertes en Campeche y moderadas en Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, el Frente 27, que se extiende desde el oriente de los Estados Unidos de América hasta la costa central de Veracruz, provocará esta tarde y noche lluvias muy fuertes en el norte de Chiapas y la sierra de Tabasco; fuertes en Veracruz, y moderadas en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Oaxaca.

Pero advirtió que debido al  paso consecutivo de los Frentes Fríos 26 y 27, así como el próximo ingreso del número 28, –previsto para este jueves–, durante los siguientes tres días persistirán temperaturas muy bajas en gran parte del territorio nacional, por lo que se reitera a la ciudadanía la recomendación de abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar daños a la salud y extremar precauciones con los niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.