Otorgan amparo federal a taxista atracador de mujeres

  • No obtendrá libertad porque ya tiene siete autos de formal prisión

TAXISTA

 

El taxista, Alejandro de los Santos, que fue acusados por 27 mujeres por asalto con violencia, violación en grado de tentativa, y en dos casos por violación, recibió por parte de un juzgado federal un amparo por el delito de violación en grado de tentativa en uno de los procesos que se le siguen.

Lourdes Albores Figueroa, una de las mujeres que denunció al taxista que operaba en Tuxtla Gutiérrez, señaló que Alejandro de los Santos ya tiene auto de formal prisión en siete averiguaciones previas que se le abrieron así que es imposible que obtenga su libertad aún con el amparo federal que obtuvo.

“El amparo sólo lo obtuvo por un delito de todos los que se le acusa y en uno de los casos” explicó Lourdes, quien ha seguido junto con las otras mujeres en el proceso penal en contra del taxista.

Lourdes Albores Figueroa es la mujer que puso fin a las andanzas de Alejandro de los Santos Villatoro, quien se dedicaba a  asaltar a mujeres, después de llevarlas a un lugar solitario donde las despojaba de sus pertenencias y las abandonaba. Cuando asalto e intentó violar a Lourdes, el pasado 28 de septiembre del 2013,  ella logró escapar y luego de una serie de peripecias las autoridades lo encarcelaron.

De ser encontrado culpable de todos los delitos que se le culpan, Alejandro de los Santos podría alcanzar hasta 22 años de prisión. Hasta ahora los juicios en su contra continúan así como las diligencias que tienen que seguir haciendo las mujeres que lo denunciaron.

El caso completo del taxista y lo que tuvieron que pasar las víctimas para lograr su detención

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.