Denuncian corrupción en carrera magisterial

El docente entregó a los representantes de la Sep el archivo de la evaluación, que había sido distribuida con antelación.

El docente entregó a los representantes de la Sep el archivo de la evaluación, que había sido distribuida con antelación.

Debido a que el examen de carrera magisterial que se aplicó en Chiapas, fue distribuido con antelación a diferentes maestros; Eliseo Cáceres, docente de telesecundaria en el municipio de Ocosingo interpuso una queja ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), y se negó a presentar el examen.

Eliseo Cáceres relató que el pasado 08 de Junio se aplicó el examen de carrera magisterial. Un día antes cuando el mencionado maestro acudió a un ciber ubicado en el centro de Ocosingo se percató que en el escritorio de la computadora estaba una carpeta llamada «examen carrera magisterial». Al abrir el archivo vio que había varias fotografías de la evaluación que se aplicaría al día siguiente.

Al acudir el 08 de Junio al lugar en que se aplicó el examen, y percatarse que era la misma evaluación levantó una queja que entregó a los representantes de carrera magisterial.

El profesor Eliseo entregó las pruebas a representantes de la sep para su verificación antes de la aplicación.
Hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna de su solicitud de anulación de la prueba presentada, que es lo que procedería.

Pidió la intervención de la representación sindical en carrera magisterial para dar seguimiento al problema presentado y se haga el deslinde necesario y no de muestra de complicidad.

El maestro denunció que esta es una práctica que se ha venido fomentando lo que ha llevado a una competencia desleal entre los docentes honestos y aquellos que se prestan a acciones de corrupción.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.