Embajador de EU llega a Chiapas, recorre frontera y habla con migrantes

Reunión del gobernador de Chiapas con el Embajador de EU. Foto: Icoso

Reunión del gobernador de Chiapas con el Embajador de EU. Foto: Icoso

El embajador de Estados Unidos en México Anthony Wein llegó esta tarde a Chiapas para observar la situación de la frontera entre México y Centroamérica y las condiciones de los migrantes que ingresan a territorio mexicano con el objetivo de llegar al país del norte.

La gira  comprende actividades privadas inició con la llegada del diplomático a las 6 de la tarde del  aeropuerto internacional de Tapachula,  habló del objetivo :

“Esta es mi primera vez en esta área y voy a observar qué pasa y cómo funcionan las actividades en la región», dijo Wein  antes de visitar la Estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migracion de la Secretaria de Gobernación.

La estación Siglo XXI construida en el 2006  ubicada en Tapachula, esta considerada la más grande y moderna de América Latina, con capacidad para albergar a 490 migrantes que pernocten y 960 personas en estancia temporal.

Por la noche, el diplomático estadounidense sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno federal y del estado de Chiapas involucrados en el tema migratorio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.