Piden castigar con cárcel el acoso sexual en la vía pública

Acoso callejero

 

Debido a que el acoso sexual en la vía pública es una manifestación de violencia que afecta, sobre todo, a mujeres, defensoras de los derechos humanos pidieron ayer a las y los legisladores del Congreso del Estado incluir en el Código Penal del Estado de Chiapas el acoso sexual en la vía pública como delito.

El acoso sexual en la vía pública es de las manifestaciones de violencia más comunes y que, lamentablemente, ha sido consentido de manera cultural, sin importar las afectaciones que eso ocasiona en la vida de las mujeres señalóPatricia Chandomí, una de las activistas que participa en la campaña en contra del acoso en las calles.

El acoso callejero implica: silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, masturbación pública, tocamientos, exhibicionismo y seguimiento explicaron las integrantes de la Red de Mujeres por la Igualdad, Dhecide e Iniciativas Feministas.

La campaña de las organizaciones civiles consiste en realizar talleres y pláticas en escuelas y centros de trabajo y el uso de las redes sociales para visibilizar la problemática.

Selene Domínguez señaló que en la página de facebook Chiapas contra el acoso, las mujeres pueden compartir su opinión sobre la campaña, relatar la situación que viven y sumarse a las acciones que están realizando las organizaciones.

Una de las actividades que se realizarán dentro de la campaña se realizará este sábado 21 de Junio a las 10:00 horas en el parque bicentenario, en el que se realizará una sesión fotográfica con carteles alusivos sobre el tema.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.