Desde la SEGOB pactan relevo de responsable de la política interior en Chiapas

Ramírez, Chong y Velasco, en Bucareli

Ramírez, Chong y Velasco, en Bucareli

Tras una reunión sostenida hoy en Bucareli con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Manuel Velasco Coello acordó relevar de su cargo al Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, y poner en su lugar a un priísta que funge como funcionario estatal en el aparato de gobierno.

Luego de una reunión de trabajo que duró varias horas, se dieron a conocer imágenes del encuentro en el que estuvieron Osorio Chong, Velasco Coello, Ramírez Aguilar y otra con la del líder estatal en Chiapas del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Fue después de esa reunión en la que se dijo que Ramírez Aguilar dejaba hoy el puesto de responsable de la política interior para cederla al priísta Juan Carlos Gómez Aranda, quien hasta hoy se desempañaba como Secretario de Planeación.

Ramírez Aguilar regresará a su curul como diputado federal en la Cámara de Diputados, donde había pedido licencia en julio del 2013 para ocupar el cargo que dejó hoy. Aunque también trascendió que Ramírez Aguilar asumirá la dirigencia estatal del PVEM y buscará una diputación local por la vía plurinominal. El actual líder estatal del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, diputado local con licencia, dejará ese cargo para dedicarse de tiempo completo a buscar la alcaldía de Tuxtla.

Ramírez Aguilar y Velasco Coello son militantes ambos del PVEM y amigos desde la infancia. Ramírez Aguilar fue alcalde de Comitán, donde el el PVEM y el PRI mantienen una fuerte disputa por el poder político local, tanto para la alcaldía como la diputación local.

En Chiapas van aliados el PRI y el PVEM en los 12 distritos electorales federales, pero en 7 de ellos los candidatos son del PVEM y en cinco más la alianza la encabeza un militante del PRI.

Lo cierto es que el gobierno de Velasco Coello ha sostenido algunas diferencias con la dirigencia nacional del PRI, en la que Ramírez Aguilar ha sido la punta de lanza, pues ha respondido vía redes sociales los reclamos del líder nacional del PRI, César Camacho Quiróz.

Ramírez Aguilar mantiene una rivalidad política con el líder estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, ambos del mismo muniipio comiteco y aspirantes a suceder en el cargo a Velasco Coello en el 2018.

El PRI se había quejado hasta ahora que pese a ser un gobierno de alianza el que encabeza Velasco Coello, éste había desplazada en el aparato de gobierno a los militantes de ese partido, por lo que reclamaron la segunda posición de la gubernatura, la Secretaría General de Gobierno.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.