Marcha en Chiapas la Caravana nacional en defensa del agua

AGUA UNO

Foto: Francisco López Velásquez/Chiapas PARALELO.

En defensa del agua, territorio, trabajo y la vida ayer realizaron diferentes acciones las y los integrantes de la Caravana Nacional por la Vida, que es convocada por la tribu Yaqui en los municipios de Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
La caravana arribó a Pijijiapan el pasado 11 de Mayo, ahí inició su recorrido por el sur, ayer se desplazó hacía Comitán, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en donde realizaron foros y marchas con diferentes organizaciones y pobladores.

Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

Foto: Francisco López Velásquez/ Chiapas PARALELO.

En Tuxtla Gutiérrez la caravana, acompañada por los integrantes del Movimiento Chiapaneco en Defensa del Agua, realizaron una marcha de la fuente Diana Cazadora a Palacio de Gobierno.
El Movimiento expuso la situación por la que atraviesa el Sistema Municipal de Agua Potable en Tuxtla Gutiérrez y la intención del gobierno municipal de privatizarlo.
Así también denunciaron la contaminación que está generando la empresa Proactiva en contra de un afluente cercano al basurero municipal.
La caravana está dividida en tres zonas. La que llegó a Chiapas es la que está recorriendo los estados del Sur del país. El próximo 22 de Mayo se reunieran los tres grupos en el Distrito Federal para hacer un pronunciamiento conjunto en el que exijan al gobierno federal y de los estados defender el agua, la tierra y el trabajo a favor de la ciudadanía.

Foto:  Francisco López Velásquez.

Foto: Francisco López Velásquez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.