Festejarán 124 aniversario de Tuxtla como capital en el Museo de la Ciudad

Mariana Villa, directora del Museo de la Ciudad con integrantes de la Fundación Fernando Castañón Gamboa pro Museo de la Ciudad. Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

Mariana Villa, directora del Museo de la Ciudad con integrantes de la Fundación Fernando Castañón Gamboa pro Museo de la Ciudad. Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

Con un recorrido por los barrios del centro de Tuxtla Gutiérrez, diferentes talleres y un concierto al aire libre, el Museo de la Ciudad celebrará del 10 al 12 de Agosto el 124 aniversario de la ciudad como capital de Chiapas.

En una conferencia de prensa, Mariana Villa, directora del Museo comentó que desde hace 24 años la Fundación Fernando Castañón Gamboa realiza el festejo de Tuxtla Gutiérrez como capital y desde hace tres años se organiza este festival cultural en el Museo de la Ciudad.

En este año las actividades comenzarán el 10 de Agosto con un taller de elaboración de coronas florales y parabienes impartido por Carmelita Palacios que se dará en las instalaciones del Museo de la Ciudad de 9:00 a 13:00 horas.

A las 17:30 horas se realizará un recorrido por los barrios del centro de la ciudad con faroles saliendo del atrio de la iglesia de los de barrios de: San Roque, Santo Domingo, El Calvario y San Pascualito.

Por la noche se hará tradicional corona tuxtleca en el mismo Museo de la Ciudad. En está ocasión la madrina será una socia de la Fundación Fernando Castañón Gamboa, Esperanza Torres Alegría. “Es un homenaje que le hacemos, un reconocimiento a su trabajo por Tuxtla” señaló Martha Cruz Archila, presidenta de la Fundación.

Las actividades continuarán el 11 de Agosto, que es el día de traspaso de poderes de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez. Las actividades serán conferencias sobre este hecho histórico e iniciarán a las 18:00 horas. A las 20: 45 se realizará un brindis a cargo del historiador Roberto Ramos Maza.

El Viernes 12 de Agosto se realizará a las 19:00 horas un concierto con la Soprano Rousse Maza sobre la avenida central entre primera y segunda poniente. Ese mismo día se inaugurará la exposición del caricaturista Enrique Díaz sobre Tuxtla en la cafería Urbano, ubicada en el interior del Museo de la Ciudad.

La Fundación Fernando Castañón Gamboa extendió un agradecimiento a las y los patrocinadores de estas actividades: Ferre tianguis Tuxtla, Farmacia Santa Cruz, Café Urbano, Celébralo, Café eco biósfera así como otras empresas y personas que a título personal se siguen sumando.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la primer semana de Agosto (1 – 7) | Chiapasparalelo - 6 agosto, 2016

    […] Festejarán 124 aniversario de Tuxtla como capital en el Museo de la Ciudad […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.