Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprueba donaciones de inmuebles a Asociaciones con solicitudes incompletas

Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprueba donaciones de inmuebles a Asociaciones con solicitudes incompletas

Con la ausencia del presidente municipal, durante la sesión Ordinaria 103 celebrada el día 13 de marzo de 2018, el Cabildo aprobó por mayoría donaciones de inmuebles a Asociaciones Civiles, la regidora Beatriz Tovilla manifestó que dos dictámenes carecieron de elementos que ayudaran a comprender el beneficio público a la  sociedad tuxtleca, por lo que cuestionó la donación de lo solicitado por la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano.

A través de 3 dictámenes presentados por la comisión de Obras Públicas, se solicitó la donación de tres bienes inmuebles con una superficie total de más de 3600 m2 en una zona de alta plusvalía. Los beneficiarios de las donaciones son el Centro Patronal de Chiapas SP COPARMEX Chiapas, la Confraternidad de Chiapas y la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas.

Durante la votación para la aprobación de las donaciones la regidora Betriz Tovilla señaló, que los dictámenes cuyos donatarios son el Centro Patronal como la Confraternidad de Chiapas no presentaron  los avalúos respectivos, recalcó que la información sobre las causas de utilidad pública no es clara o precisa además de carecer de un proyecto ejecutivo o un plan maestro que especifique metas, avances y aspectos de vital importancia  por lo que consideró no concuerdan con las características del beneficio público que se busca con esas iniciativas.

La Regidora Beatríz Tovilla señaló que a la comisión de Educación han llegado peticiones de Escuelas Públicas que han solicitado espacios para el mejoramiento de los espacios educativos, los cuales tienen como fin el fomento de la educación, los cuales no han sido atendidos debidamente. La regidora cuestionó las prioridades del municipio en la atención de éstas solicitudes y además, propuso realizar un análisis de las necesidades de la sociedad tuxtleca en relación a la disposición de los bienes inmuebles del Municipio para poder darles una auténtica utilidad pública.

La Regidora María Paulina Mota Conde argumentó que en el caso de los avalúos, estos no se realizaron porque se está realizando una donación no una venta; comentó que los dictámenes fueron entregados completos pues les fueron enviados los expedientes vía correo electrónico, por lo que deslindo responsabilidades sobre la desinformación de los regidores y sobre dichos dictámenes incompletos. Referente a la petición de las escuelas manifestó que no han llegado solicitudes a su comisión hechas por parte de la Secretaria de Educación, quien es la responsable de realizar dicho trámite.

Los dictámenes cuyos donatarios son  el Centro Patronal de Chiapas SP COPARMEX Chiapas y la Confraternidad de Chiapas y la Federación de Asociaciones fueron aprobados por mayoría, mientras que el donativo para la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas fue aprobado por unanimidad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.