Erupción del Volcán de Fuego de Guatemala no afectó a Chiapas

Erupción del Volcán de Fuego de Guatemala no afectó a Chiapas (3)

*Protección Civil activó los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

*Autoridades de Guatemala informaron que existe ceniza en el ambiente a unos 20 kilómetros de distancia del Volcán.

Autoridades estatales de Protección Civil de Chiapas informaron que la erupción del Volcán de Fuego la tarde de ayer en Guatemala, no afectará directamente al estado.

Al momento especialistas investigadores pronostican que las cenizas y material piroclastico no afectará directamente territorio Chiapaneco, sin embargo ya se llevó a cabo una reunión de consejo regional de protección civil en la zona del Soconusco para implementar acciones de preparación y prevención ante cualquier contingencia.

Por su parte, el gobierno guatemalteco dio a conocer esta noche que se ha decretado el estado de alerta roja en tres departamentos de ese país, Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, al ser las zonas más dañadas, donde hasta ahora han fallecido siete personas, con un aproximado a 653 personas albergadas.

Erupción del Volcán de Fuego de Guatemala no afectó a Chiapas (1)

El presidente de Guatemala Jimmy Morales y el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio Cabañas dieron a conocer en conferencia de prensa, en número de fallecidos y heridos derivado de la erupción del volcán de fuego.

Expuso además que son 3 mil 100 personas evacuadas y más de un millón 700 mil damnificados, por lo que se declaró alerta roja en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla y alerta anaranjada en todo el territorio nacional guatemalteco.

Dijo que hay tres lineas de electricidad dañadas en esa zona de desastre. Uno fue rehabilitado, en las otras dos más está se trabaja para echarlas a andar lo más pronto posible.

El puente de Las Lajas, se quedó dañada por el flujo piroclástico.

Son 600 personas de las diferentes instituciones gubernamentales que trabajan en el rescate de los cuerpos, heridos y en la coordinación de la apertura de albergues entrega de alimentos y ropa para los damnificados, según la CONRED.

Por último, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que luego de 16 horas y media de haber iniciado la erupción del Volcán se dio por finalizada la actividad a las 18:45 horas.

Erupción del Volcán de Fuego de Guatemala no afectó a Chiapas (4)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.