«La compuerta mexicana» recibe Premio Alemán Walter Reuter 2019

Ángeles Mariscal recibe Premio Alemán Walter Reuter 2019

“El articulo describe refleja muy bien la nueva situación derivada por la imposición de parte del gobierno estadunidense de un endurecimiento del control migratorio mexicano sobre los migrantes centroamericanos, se presenta con detalle la problemática en la frontera sur del país y los retos a los que se enfrentan los migrantes en sus primeros pasos en México por la activa presencia de la Guardia Nacional. El trabajo utiliza de forma sobresaliente las herramientas del reportaje” Jurado.

Ángeles Mariscal, periodista independiente, recibió el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2019 en la categoría “Prensa Escrita” con el reportaje “La compuerta mexicana” publicada por la Revista española “5W”.

Mariscal radica en Chiapas desde hace veinte años, donde ha desempeñado su labor periodística desde una visión cercana y especializada en organizaciones sociales, comunidades indígenas, proyectos extractivos y migración.

La periodista es fundadora del portal Chiapas Paralelo, integrante de la Red de Periodistas de a Pie y cofundadora de la Alianza de Medios Independientes de México.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la quinta semana de Noviembre (25–01) | Chiapasparalelo - 30 noviembre, 2019

    […] «La compuerta mexicana» recibe Premio Alemán Walter Reuter 2019 […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.