Hoteles y empresas ni de cerca de una recuperación económica

En rueda de prensa señalaron que se unen al reto del uso del cubrebocas. Foto: Adriana Santos.

*Pese al fin de semana largo, no registraron aumento de huéspedes.


A siete meses del inicio de la pandemia de Covid-19, empresarias y empresarios hoteleros de Tuxtla Gutiérrez ofrecieron una rueda de prensa para señalar que este sector continúa cumpliendo y reforzando las medidas de seguridad para recibir visitantes en la capital y en el municipio de Chiapa de Corzo.

En dicho evento, Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM), mencionó que incluso se ha mejorado los procedimientos de saneamiento y desinfección para crear un ambiente seguro para las y los visitantes.

Desde los inicios de este suceso hasta estas fechas se ha visto una baja considerable de visitantes a esta ciudad capital, afectando notablemente la economía tanto de las empresas chiapanecas como la misma economía familiar, sobre todos los que dependemos del turismo, destacó Niño Gutiérrez.

De acuerdo con la AMHM, en Chiapas se mantienen bajos registros de huéspedes por lo que llaman a la ciudadanía a seguir con las medidas de protección para poder recibir al turismo sin ningún riesgo sanitario. Foto: Adriana Santos.

Añadió que el panorama actual es alarmante ya que la situación les hace depender de lo que marque el semáforo epidemiológico, que hasta el momento se mantiene en amarillo, pero existe la preocupación de a un retroceso a colores naranja y rojo.

Por lo cual, el presidente de la AMHM dijo que esto no solo afectaría al sector hotelero, sino a todos y todas las empresarias de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, en donde, en un peor panorama, no se podría operar y, por ende, no dar pie a una reactivación económica, ya que se encuentran con menos del 20% de su ocupación.

Hemos notado que la ciudadanía ha bajado la guardia, vemos personas sin cubrebocas por las calles, en el servicio de transporte público tanto en choferes como los propios usuarios (…) tal parece que no les importa la salud, añadió el presidente de la Asociación.

Niño Gutiérrez detalló que, como colaboradores de los 43 hoteles agremiados a esta asociación se sienten comprometidos y entusiastas con el reto del uso del cubrebocas en la entidad.

Por último, añadió que en este contexto, se han percatado que la gente no quiere viajar por el temor a que la entidad pueda volver a un semáforo naranja o rojo por el número de contagios por Covid-19.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.