Difamación y psicosis: Tila exigen frenar páginas falsas

Tila, Chiapas. Foto: Ángeles Mariscal
El Congreso Nacional Indígena (CNI) en Tila denunció la presencia de redes sociales y otros medios digitales que suben imágenes tomadas sin autorización para denigrar a personas y familias integrantes de dicho grupo nacional.
Los integrantes identificaron publicaciones en WhatsApp y Facebook con la intención de amedrentar, amenazar, calumniar, alarmar, difamar y crear psicosis en la población de Tila y municipios cercanos.
Denunciamos a la página de Facebook ‘La Voz Bilingüe del Pueblo’, ‘Vecinos Tila Chiapas’, ‘Petalcingo Chiapas (Petalcingo Sin Censura)’ y ‘Denuncias Anónimas’, las cuales promueven la violencia y confrontación en la sociedad, expuso el CNI.
Por tanto, pidieron a la Fiscalía General de la República y a la Policía Cibernética rastrear las cuentas, teléfonos y administradores para integrarlos en la carpeta de investigación.
Además, solicitaron a la ciudadanía no comentar ni compartir dichos contenidos para no caer en juegos ni ser cómplices del caos.
Esta denuncia, respaldada por los municipios de Tila, Tumbalá, Sabanilla, Yajalón y Salto de Agua, insistió en la grave situación de difamación que enfrentan los integrantes del CNI.
El Congreso también señaló a las autoridades, quienes han fabricado delitos contra sus compañeros y compañeras, han integrado carpetas de investigación falsas y liberado órdenes de aprehensión sin sustento.
Hoy, en el pueblo originario de Tila y municipios vecinos, ya no hay paz ni tranquilidad; la Guardia Nacional entra en las iglesias y en las escuelas, intimidando a personas y familias. Todos los delitos y denuncias han sido ignoradas y quedan impunes, denunciaron.
El Congreso puntualizó que no caerá en provocaciones, pues no son delincuentes, ni protegen ni tienen vínculos con criminales: “Tampoco estamos causando terror, miedo, zozobra y psicosis en la población; desmentimos todas las acusaciones, estas son mentiras, acusaciones falsas y sin fundamento”.

No comments yet.