Vacunas y ataques que asolan el mundo durante esta semana

22 militares murieron durante el ataque.

Siria del este es bombardeado por Estados Unidos  |  Israel sigue con masiva campaña de vacunación  con el 70% vacunados  | La Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba la vacuna Johnson & Johnson | 300 niñas fueron secuestradas en Nigeria durante el viernes | Embajadora de Nicolás Maduro es expulsada de la Unión Europea | Canadá comienza el uso y distribución de la vacuna AstraZeneca | Secuestran a los perros de Lady Gaga y ofrece recompensa  | España vacunará una sola vez cada 6 meses a menores de 55 años

 

 Siria del este es bombardeado por Estados Unidos

El portal oficial «EuropaPress» informó que al menos 22 supuestos milicianos progubernamentales apoyados por Irán han muerto en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en el este de Siria, según ha recogido este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que el ataque aéreo ha alcanzado objetivos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) –una coalición de milicias progubernamentales iraquíes– y la milicia iraquí Kataib Hezbolá en la provincia de Deir Ezzor.

Así, ha manifestado que estos objetivos serían almacenes de armas que habrían entrado a Siria a través del paso de Al Qaim, situado en el área de Abu Kamal, en la frontera con Irak, al tiempo que ha agregado que el balance de víctimas mortales podría aumentar, dado que varios heridos se encuentran en estado grave.

https://amp.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-confirma-ataque-siria-contra-objetivos-milicias-respaldadas-iran-20210226022949.html?__twitter_impression=true

4.4 millones de personas vacunadas con dos dosis.

Israel sigue con masiva campaña de vacunación  con el 70% vacunados

El portal de noticias  «FiloNews» detalló que el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, informó que más del 70% de los ciudadanos mayores de 16 años recibieron al menos una dosis de la vacuna  Pfizer/BioNTech y ya son 3 millones los que tienen la segunda dosis.

Israel se sitúa así como el país del mundo donde más avanzó la campaña de inmunización, exclusivamente con el fármaco de Pfizer/BioNTech.

El Gobierno, sin embargo, observa con preocupación un ligero repunte en el número de casos, con 4.677 nuevos positivos confirmados en el último parte. El balance de casos desde el inicio de la pandemia supera en Israel los 750.000, mientras que unas 5.600 personas fallecieron.

https://www.filo.news/amp/actualidad/Coronavirus-Israel-vacuno-a-mas-del-70-de-los-mayores-de-16-anos-20210223-0041.html?__twitter_impression=true

Es efectiva y otorga protección con una sola dosis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba la vacuna Johnson & Johnson

El servicio de noticias «AP News» destacó que la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson brinda fuerte protección contra el COVID-19 grave, de acuerdo con un análisis dado a conocer el miércoles por los reguladores estadounidenses que allana el camino para una decisión final sobre una vacuna nueva y sencilla de usar para ayudar a domar la pandemia.

Esta vacuna largamente esperada sería una tercera opción y ayudaría a acelerar la inmunización al requerir una sola dosis en lugar de dos. Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) confirmaron que la vacuna muestra un 66% de eficacia para prevenir el COVID-19 de moderado a grave y el 85% de eficacia en los casos más graves.

https://apnews.com/article/noticias-0a8eb2aebcfb2d4e212ba500179be013?utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP_Noticias&utm_source=Twitter

El secuestro aconteció durante la madrugada del viernes.

300 niñas fueron secuestradas en Nigeria durante el viernes

Diario europeo «24 Matins» afirmó que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó el viernes por la noche el «inhumano» secuestro de más de 300 adolescentes en el noroeste del país y afirmó que «no cederá al chantaje de los bandidos» que buscan recompensas.

Hacia la 01H00 de la madrugada del viernes, “bandidos” –como se denomina en la jerga local a los grupos que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean aldeas– llegaron a bordo de vehículos e irrumpieron en los dormitorios del internado de Jangebe, en el estado de Zamfara.

Y se llevaron consigo a al menos 317 chicas, que desde entonces permanecen desaparecidas, de este colegio en el noroeste de Nigeria, donde los secuestros masivos de estudiantes se multiplican.

 

https://www.24matins.es/topnews/portada/nuevo-secuestro-en-una-escuela-de-nigeria-con-cientos-de-chicas-desaparecidas-252009

Se declaró como «Persona No Grata» a esta embajadora.

Embajadora de Nicolás Maduro es expulsada de la Unión Europea

El diario internacional «El Mundo» reportó que el Consejo Europeo reaccionó a última hora de este jueves a las últimas provocaciones diplomáticas del chavismo y decidió declarar «persona non grata» a Claudia Salerno, embajadora de Nicolás Maduro en Bruselas. De esta forma responde a la expulsión de la portuguesa Isabel Brilhante, embajadora de la UE en Caracas y a la andanada lanzada por el «hijo de Chávez» en las últimas horas.

 

«La UE considera esta declaración totalmente injustificada y contraria al objetivo europeo de desarrollar relaciones y crear asociaciones en terceros países», precisó el Consejo Europeo.

La medida contra Salerno, quien es pareja del exeurodiputado español Javier Couso, uno de los principales defensores de la revolución bolivariana en España, fue propuesta por Josep Borrell, Alto Comisionado de la UE.

https://amp.elmundo.es/internacional/2021/02/26/6038310521efa092778b459d.html?__twitter_impression=true

Es la tercera en recibir luz verde en el país.

Canadá comienza el uso y distribución de la vacuna AstraZeneca 

El noticiero argentino «Infobae» reveló que los reguladores canadienses autorizaron este viernes la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Se trata de la tercera vacuna contra la enfermedad de COVID-19 que recibe luz verde en Canadá, luego de las de Pfizer y Moderna.

El Ministerio de Salud canadiense aprobó el uso de la vacuna para personas mayores de 18 años. Algunos países, entre ellos Francia, han autorizado que la vacuna de AstraZeneca sea aplicada solo en personas menores a los 65 años, bajo el argumento de que no existe evidencia suficiente para concluir que funcione en los adultos mayores. Bélgica incluso aprobó su uso solamente para personas de 55 años o menos. Los ensayos generales han mostrado que la vacuna tiene alrededor de 62 por ciento de eficacia general.

No obstante, el ministro de Sanidad del país norteamericano dijo que tras meses de revisión de los datos proporcionados por la compañía farmacéutica, el medicamento no presenta “importantes preocupaciones de seguridad y la vacuna fue tolerada bien por los participantes” en las pruebas clínicas.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/02/26/canada-autorizo-la-vacuna-de-astrazeneca-contra-el-covid-19/?outputType=amp-type&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

$500.000 dólares de recompensa por devolver a sus mascotas.

Secuestran a los perros de Lady Gaga y ofrece recompensa

Diario internacional «El Mundo» habló acerca de que Dos de los bulldogs franceses de la cantante Lady Gaga fueron robados el miércoles por la noche, después de que un asaltante armado disparara al hombre que estaba paseando a los perros en en barrio de Hollywood, en Los Ángeles.

Antes de huir con los perros, el sospechoso disparó una pistola semiautomática contra el paseador de perros, identificado en los medios estadounidenses como Ryan Fischer.

La víctima fue trasladada al hospital, confirmó la policía de Los Ángeles a la BBC. Se desconoce su estado de salud.

Lady Gaga ha ofrecido una recompensa de US$500.000 para quien le regrese a sus perros, llamados Koji y Gustav.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56202738.amp

Aquellas que ya superaron el covid serán aptas.

España vacunará una sola vez cada 6 meses a menores de 55 años

La agencia de noticias «France-Presse» explicó que las personas con menos de 55 años que hayan pasado el Covid-19 solo recibirán una dosis seis meses después de la infección. Es una de las principales novedades de la actualización de la ‘Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España’ publicada este viernes por Sanidad.

Según el documento, no será necesaria la realización de pruebas serológicas ni antes ni después de estas vacunaciones para verificar si se poseen anticuerpos contra la Covid-19. En cuanto a los menores de 55 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 tras recibir la primera dosis, se les vacunará con la segunda a los seis meses.

Para los mayores de 55 años a los que se está vacunando por la pertenencia a su grupo de priorización, Sanidad recomienda la pauta de dos dosis.

https://www.abc.es/sociedad/abci-menores-55-anos-hayan-pasado-covid-19recibiran-sola-dosis-seis-meses-despues-infeccion-202102261458_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.