Inicia el XVIII Festival Internacional de Marimbistas

La entrada es totalmente gratuita.

Con la participación de cinco países, este jueves dará inicio la edición número XVIII del Festival Internacional de Marimbistas, en el Teatro Francisco I. Madero de la capital chiapaneca.

Organizado por el Consejo Estatal de las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), la inauguración será a las 20 horas, sin embargo, las actividades iniciarán con el conversatorio del percusionista Felipe Meza (Colombia) a las 11:00 horas de ese mismo día.

Del 20 al 23 de septiembre, se realizaran una serie de actividades que van desde conciertos, platicas informativas y conversatorios. TODOS DE MANERA GRATUITA.

Los países invitados serán Colombia, Japón, Portugal, Argentina, Portugal. También municipios como Jiquipilas, Soyaló, Bochil y Tapachula, por mencionar algunos.

Este Festival que inició en 1999, ha sido presenciado por más de 300 mil personas y ha contado con la participación de más de 400 agrupaciones musicales con percusionistas locales, nacionales e internacionales.

El día jueves, se presentaran la Marimba Infantil de la Casa de la Cultura de Jiquipilas a las 18:00 horas, marimba Infantil y Juvenil “Namboú Niyá”  del Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo a las 19:00 horas y el percusionista Miguel Bernat (Portugal) a las 20:00 horas.

La programación del XVIII del Festival Internacional de Marimbistas podrán encontrarse en el cartel general en la página oficial del Consejo http://www.conecultachiapas.gob.mx/carteleras/view/festival-internacional-de-marimbistas y en las redes sociales.

Programa estivalInternacional_de_Marimbistas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.