Regresa el Rockoita Fest; un festival con causa

Regresa el Rockoita Fest; un festival con causa

Por Brissia Cruz

Foto: Rockoita Fest 2020, un festival con causa

Esta será la tercera ocasión que el festival se realiza. 

Rockoita Fest 2020, es un festival independiente de música rock en sus distintas fases, organizado por un grupo de jóvenes que trabajan en conjunto para reunir a una serie de bandas provenientes de distintas partes del estado que se darán cita el 28 de Marzo en el municipio de Ocozocoautla.

Carlos Díaz, Gerardo Zorrilla y Lourdes Mandujano, son una parte de quienes conforman este proyecto, creado en primera instancia como alternativa para el desarrollo personal y musical de las y los jóvenes coitecos; pero también, tiene la intención de contribuir a la disminución de casos como el suicidio en la población.

Queremos que los jóvenes de coita se enfoquen en la música, que tengan la influencia de crecer… por eso recurrimos a estas bandas, para que se motiven a tocar la guitarra, el bajo, etc,  expresó Carlos Díaz.

Rockoita Fest, cumple el objetivo de apoyar a la música tanto local como estatal; además, realiza una “mini gira” previa al evento principal; en esta ocasión, serán dos encuentros previos, el primero se llevará a cabo el 26 de marzo en “La Catrina” en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el segundo será el 27 de marzo en “La “Oveja Negra” en la ciudad de Comitán de Domínguez y finalizará con el encuentro oficial en la ciudad de Ocozocoautla.

Algunas de las bandas locales presentes serán “Los Terror” de San Cristóbal de las Casas, “Bisonte” y “Sistema Proletariado” de Tuxtla Gutiérrez, “Los Blue” de Comitán de Domínguez, entre otras; de igual manera, tendrá la presencia de dos bandas estelares procedentes de Cancún y el Estado de México.

Carlos Díaz invitó a las y los jóvenes de Coita y sus alrededores para que vivan una grata experiencia que los haga concientizar y señala que la cartelera oficial será publicada en la página oficial del evento: Rockoita Fest en Facebook.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.