Invitan a taller de Eco Arte Digital para niñas y niños

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta opción puede ayudar a mantener una rutina de entretenimiento y juego para niños y niñas y aprovechar del tiempo de aislamiento en casa para convivir con la familia y realizar actividades en conjunto.

* Hoy #QuédateEnCasa después visita lo mejor de Chiapas.


El Orquidiario y Jardín Botánico se ubica en el Humedal de Comitán de Domínguez conocido como La Ciénaga. El recinto cuenta con dos de los invernaderos más grandes del país para la conservación de Orquídeas.

El lugar cuenta con una colección de dos mil 292 plantas, entre las cuales hay 669 especímenes de orquídeas, 243 de plantas vasculares en naves, 166 en cuarentena bajo adaptación y tratamientos contra plagas, 696 especies medicinales, aromáticas, de ambientes secos y locales de hasta cuatro metros de altura; les dan mantenimiento a 518 plántulas como encinos, sabinos, ciprés, zapotes, chulul, entre otros, producidas para las actividades de reforestación.

Así mismo, dentro de las actividades que realiza el recinto se encuentra el fomentar acciones que ayuden a crear conciencia, cuidado, respeto y amor por el medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) través del Orquidiario y Jardín Botánico, presentaron el Taller Eco Arte Digital con actividades divertidas para niñas y niños, reutilizando material que suelen desechar a la basura después de haber cumplido con su propósito principal.

En la primer capsula de este taller, brindaron una opción sencilla y entretenida de manualidades que ayudan con el reciclaje del cartón, con la realización de unos Eco títeres de dos personajes, un zorro y un cotorrito.

 

La segunda capsula esta enfocada en la elaboración de unas Eco masetas y cactus de cartón, añaden que este ultimo conforma la familia de las plantas suculentas denominadas cactáceas, se caracterizan por acumular agua y nutrientes en sus tejidos, para poder sobrevivir en terrenos áridos y secos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.