Se cumplen 32 años del trágico accidente aéreo en el marco de la visita del Papa Juan Pablo II

Se estrelló un avión en Tuxtla; perecieron 19 personas. Cortesía: AGN, Hemeroteca, Excélsior, 11/05/1990.

*El 10 de mayo de 1990, un avión de la empresa Aviacsa se salió de la pista, entre las personas fallecidas se encontraba el obispo de Tapachula, Luis Miguel Cantón Marín, quien al día siguiente asistiría a un acto del Papa Juan Pablo II, en Tuxtla Gutiérrez.


El 6 de mayo de 1990, el Papa Juan Pablo II volvió a México. Cuatro días posterior a su llegada, se estrelló un avión en el que perecieron 19 personas procedente de Tapachula con destino a Tuxtla Gutiérrez,  en su interior viajaban 34 pasajeros que se dirigían a presenciar la visita del pontífice.

Durante su segunda visita recorrió distintas partes de la zona metropolitana del Valle de México, así como Veracruz, Aguascalientes, San Juan de los Lagos, Durango, Chihuahua, Chiapas, Villahermosa y Zacatecas.

Juan Pablo II, primer Papa en visitar Chiapas. Cortesía: Tvkairos/Facebook

En Chiapas, se ofició una misa y en el parque de las primaveras “Pumpushuti” el Papa Juan Pablo II, visitó al pueblo chiapaneco y al sureste mexicano, ante más de un millón de personas. En particular, dirigió unas palabras y un abrazo cordial a todos los “hermanos indígenas y campesinos”, después de once años del primer encuentro que tuvo con ellos en Oaxaca, durante su primera visita pastoral a México.

Así pues, Karol Józef Wojtyła​, nombre secular del Papa, dirigió un mensaje en tsotsil: “Hermanos campesinos e indígenas Jesús os quiere, como a todos sus discípulos, sal de la tierra y luz del mundo. Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a todos los hombres”

Hermanos campesinos e indígenas: El Papa os quiere a todos llenos de fe, difundiendo el Evangelio, haciendo a un lado la violencia, respetando la vida de la naturaleza, pero conscientes de su dignidad de trabajadores en el campo de su Reino. Con vosotros exclamo: ¡Ven Señor Jesús!, fue el mensaje que dio el Papa en idioma zoque y español.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.