Chiapaneco aportará para conquistar Marte

Hector Palomeque Dominguez

Héctor Palomeque Domínguez, de 27 años oriundo de Tuxtla Gutiérrez fue seleccionado por la agencia espacial “Mars Society” para desarrollar uno de los proyectos que podría contribuir a la llegada y conquista de Marte.

La agencia espacial lanzó una convocatoria el año pasado que constaba en presentar proyectos que ayudarán a las misiones futuras que buscan la llegada al planeta rojo.

Palomeque Domínguez, entonces estudiante de maestría en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, presentó su proyecto que consiste en desarrollar el crecimiento de plantas sembradas en Marte para consumo humano con la utilización de microorganizamos.

El tuxtleco explicó que uno de los principales problemas que afronta la humanidad para llegar a Marte es la pequeña capa de ozono que tiene, ya que los rayos solares y cósmicos entran más directamente, lo que afecta al suelo.

Su proyecto consta de promover el crecimiento de plantas comestibles y su resistencia frente al suelo marciano. Cabe señalar que su trabajo ya fue probado en lugares con altos índices de radiación como Chernobyl, Ucrania y Fukushima, Japón.

El equipo de LATAM III, está integrado por personas de diferentes partes de mundo y su objetivo será llevar un equipo especializado de jóvenes investigadores a Utah, Estados Unidos para desarrollar proyectos relevantes para la explotación y conquista de Marte, como lo es el del tuxtleco.

En el mes de mayo, todo este equipo será aislado en el mes durante dos semanas en dicha entidad americana para probar y desarrollar proyectos que aporten para misiones futuras al planeta rojo.

Un comentario en “Chiapaneco aportará para conquistar Marte”

  1. Evelio
    14 enero, 2019 at 21:55 #

    Esta muy bueno el proyecto, pero no les parece que también los necesita el planeta tierra, o a lo mejor estoy equivocado?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.