CONCLUYEN EXITOSAMENTE LOS SIMULACROS DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES DEL IEPC, QUE OPERARÁ EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 03 DE ABRIL

* Luego de tres simulacros, todas las observaciones sobre el PREP han sido atendidas y el programa ha demostrado su eficiencia y funcionalidad: Consejera Blanca Estela Parra Chávez.

* Los partidos políticos y el electorado pueden estar tranquilos y con la confianza de que el IEPC ha desarrollado un PREP con altos estándares de calidad, para brindar certeza: Presidente Oswaldo Chacón Rojas.

A una semana de celebrarse la Jornada Electoral del domingo 03 de abril, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, realizó el tercero y último de los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con la finalidad de observar su operatividad y correcto desempeño para las Elecciones Extraordinarias en los municipios de El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir integrantes de Ayuntamientos, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Provisional para la Atención del PREP, recordó que este mecanismo permitirá consultar a través de Internet, los resultados preliminares y no definitivos de las elecciones, con base en los resultados asentados en las Actas PREP de las casillas, de manera confiable y oportuna. Agregó que la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), instancia encargada de operar el programa, no reportó ninguna contingencia. “Luego de tres simulacros, todas las observaciones sobre el PREP han sido atendidas y el programa ha demostrado su eficiencia y funcionalidad”.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, resaltó el buen funcionamiento de este programa: “lo que hoy atestiguamos es la correcta funcionalidad y transparencia del PREP para integrar la información de los resultados de las Actas que se publicarán el próximo domingo, atendiendo la totalidad de observaciones de las entidades que intervienen en dicho programa”. Añadió que, los partidos políticos y el electorado de los seis municipios pueden tener la seguridad de que el IEPC ha desarrollado un PREP con altos estándares de calidad, para brindar certeza a toda la ciudadanía.

Cabe recordar que el PREP iniciará una hora después del cierre de las casillas, es decir, a las 19:00 horas del domingo 03 de abril y concluirá a más tardar a las 19:00 horas del lunes 04 de abril, o bien en cuanto se tenga el 100% de actas capturadas. La ciudadanía podrá consultar el avance del programa a través de Internet para que pueda corroborar la transparencia en la captura y digitalización de las actas electorales.

En esta ocasión, las y los consejeros electorales María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, Guillermo Arturo Rojo Martínez y Edmundo Henríquez Arellano, supervisaron la funcionalidad del PREP en el Consejo Municipal Electoral (CME) de Emiliano Zapata, mientras que la consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez verificó la operatividad del sistema en el CME de Siltepec.

Para esta jornada de trabajo, asistió el Secretario Ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes, personal de la UTSI y de la Oficialía Electoral, encabezadas por sus titulares Génesis Vila Espinosa y Pablo Álvarez Vázquez, respectivamente; representantes de los partidos políticos con registro y acreditación ante este Instituto; así como Karla Eugenia Medina Díaz y Jesús Carlos Sánchez Guzmán, integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP), y Juan Arturo Nolazco Flores, representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que funge como ente auditor del programa; además de personal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.